fbpx
March 29, 2024 Presente en la historia

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara y otros estados del país, los cuales fueron reportados por los usuarios por medio de la red social Twitter.

Los bajones eléctricos se registraron aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Además de la entidad larense, en el Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Mérida y Vargas. Ante esta situación, los ciudadanos manifestaron su molestia y preocupación ante los daños que sufren sus electrodomésticos.

Añadieron que esta realidad que padece el país con la crisis eléctrica, ha disminuido considerablemente su calidad de vida. «En Barquisimeto hubo un bajón eléctrico… Todos los servicios públicos básicos colapsados», señaló un usuario.

No se descarta que la falla eléctrica haya afectados a otros estados del país. En algunas entidades tras la fluctuación reportaron que el servicio de Internet dejó de funcionar.

Luego del incidente hay quienes recordaron el colapso eléctrico que se registró en el país el pasado 7 de marzo de 2019, donde los venezolanos estuvieron sin el servicio durante al menos 5 días.

En octubre, más de diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz. Eso luego de las fallas eléctricas que se registraron aproximadamente a las 10:55 a. m. del 14 de ese mes. La falla también ocurrió en algunos estados del interior del país como Miranda, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Lara y Mérida.

La ONG Metro Comunidad informó que el servicio de transporte subterráneo se mantenía suspendido para las 12:15 p.m. en la Línea 1 y Línea 2 por la falla eléctrica. Además, un tren cerca de la estación Agua Salud fue desalojado y las personas tuvieron que caminar por los rieles. Sin embargo, nada de esto lo notificaron en la cuenta oficial del Metro de Caracas.

Zonas más afectadas en Caracas por fallas eléctricas

Entre las zonas afectadas de Caracas están Sabana Grande, La Candelaria, 23 de Enero, Chuao, Quinta Crespo, La California; Cumbres de Curumo, Capitolio, San Bernardino, La Florida, Sebucán, Prados del Este, Chacao, Boleíta, Los Ruices, El Llanito y San Agustín. Usuarios de reportaron que también están sin luz en la avenida principal de Caurimare, Colinas de Bello Monte y Las Mercedes.

En septiembre, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela designado por el oficialismo, Néstor Reverol, denunció que el país es víctima de un ataque permanente, luego de que noches atrás la explosión provocada por un transformador en el norteño estado de Aragua generó una falla en todo el país.Quiso informar sobre «un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido de manera constante”.

Related Posts

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

septiembre 8, 2021

septiembre 8, 2021

Los rescatados de una embarcación que salió desde Higuerote hacia La Tortuga, fueron trasladados al Periférico de Pariata en La Guaira.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.