fbpx
March 27, 2024 Presente en la historia

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo, quien fue “neutralizado” aproximadamente a la medianoche de este miércoles en Parque Caiza, municipio Sucre, Miranda, según fuentes policiales.

En este caso, las detenidas están identificadas como María del Carmen Angulo Zorrilla, madre del delincuente y Leomary Katiuska Polanco Angulo, hermana del sujeto. Estas dos mujeres fueron capturadas en El Valle donde estaban acompañadas con dos hombres que poseían armas largas y quienes huyeron al observar a la comisión policial.

Jhonailin Daniela Moreno González, pareja del Polanco, fue apresada en el apartamento donde el hombre se enfrentó a las FAES. María del Carmen, Leomary y Jhonailin estaban requeridas por el Tribunal Nacional 4° de Control con Competencia en Casos Vinculados al Terrorismo. Las tres mujeres tienen un expediente abierto por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas y municiones.

Cabe acotar que aunque en un vídeo el periodista Román Camacho muestra cuando oficiales se retiran del lugar con supuestamente el abatido, aún no hay imágenes públicas del cuerpo sin vida del delincuente. Incluso, el Comandante de las FAES del CPNB, Miguel Domínguez, utilizó el término “neutralizado” para dar cuenta de lo sucedido con Polanco.

Por otro lado, al menos cinco funcionarios policiales resultaron heridos la noche del jueves 5 de agosto. Ocurrió durante un enfrentamiento con delincuentes en fuga de la banda del Loco Leo en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Personas fallecieron en enfrentamiento con el Loco Leo

Extraoficialmente se dio a conocer que tres sujetos murieron durante el intercambio de disparos, según informó el periodista de sucesos Román Camacho. En el enfrentamiento, que se llevó a cabo específicamente en el sector La Raiza de Santa Teresa, los antisocioles atacaron a las comisiones de la Policía Nacional Bolivariana con granadas y fusiles de asalto.

Entre los oficiales heridos se encuentran cuatro pertenecientes a la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales, y uno de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada. Un oficial tuvo que ser operado de emergencia tras recibir un impacto de bala en el tórax.

Todos los heridos se encuentran en condición estable. Por su parte, miembros de la banda de Polanco huyeron desde que se efectuó el operativo Gran Cacique Guaicaipuro. Esto se llevó a cabo en gran parte del oeste de la ciudad de Caracas, el pasado 8 de julio.

Se presume que al momento en el que abatieron a Leonardo José Polanco Angulo, uno de los más buscados del país, se encontraba escondido en un apartamento de la urbanización Miravila de Parque Caiza, en el municipio Sucre del estado Miranda. Además de ser el cabecilla de la banda que controlaba El Valle, estaba aliado con El Koki. También con El Garbis y El Vampi, de la Cota 905.

Related Posts

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *