fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

Durante la jornada de este miércoles circularon fotos que revelan el envío de comandos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Entre las gráficas se muestra el momento en que los polifaes embarcaron un avión de Conviasa con destino a Apure, una a bordo de la aeronave y otras donde ya están formados in situ esperando órdenes para la acción.

Poblaciones del Alto Apure han sido noticia desde el fin de semana por la movilización militar reinante. Durante un enfrentamiento que la FANB sostuvo la madrugada del domingo con disidentes de las Fuerzas Armadas Colombianas Revolucionarias (FARC) se confirmó la muerte de dos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y más de una decena de militares heridos.

Hijo de Freddy Bernal y FAES amenazaron a ciudadanos en San Cristóbal

En enero, un grupo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) golpeaba a un hombre por un altercado con vehículos y al sospechar que alguien, desde la feria de comida de San Cristóbal, habría podido grabar, se fueron hacia los locales.

El empresario Nicola di Gioia denunció que el hijo de Freddy BernalTamani Bernal amenazó con una granada a varios ciudadanos que estaban en su establecimiento, en la avenida Los Agustinos.

En horas de la noche del viernes 22 de enero de 2021, las personas que quedaban en el local notaron que unos sujetos, a bordo de un jeep de color rojo, interceptaron a otros que se trasladaban en un vehículo. Abrieron las puertas, los bajaron y las golpearon.

Los clientes, incluido Di Gioia, se asomaron para saber qué ocurría. El empresario contó que entró a su negocio porque estaba cerrando. Alrededor de 10 minutos después, dos sujetos se pararon en la puerta del local. A continuación, lo estaban obligando a entregar su teléfono celular porque supuestamente había grabado y tomado fotos del hecho violento que se registró.

Posteriormente, se detuvo una camioneta Hilux y se bajaron unos funcionarios. Cargaban chalecos y armas largas, entre las que pudo notar. Entre esos estaba Tamani Bernal, quien le dijo que entregara el teléfono. Di Gioia, al negarse, recibió un golpe en la frente por parte de Bernal.

Relató: “Sangre por todos lados. Apenas me metieron el golpe, me agarró uno por detrás y me ahorcó y me tuvo un rato ahí y se me fueron las luces. Caí al piso. Los pocos clientes que estaban, la gente que trabaja ahí, todos empezaron a intervenir. Eran como ocho o nueve. Entraron al negocio, golpes para todo el mundo, celulares”.

Related Posts

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *