fbpx
April 20, 2024 Presente en la historia

Estados Unidos sancionó compañías con lazos entre Rusia, China e Irán

El gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra 34 empresas involucradas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur.

A su vez, el Departamento de Comercio estadounidense comunicó que la sanción se debió a la participación en actividades contrarias a la política exterior y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. De las 34 entidades sancionadas, catorce se encuentran en China y han contribuido a la islamofobia de la región de Xinjiang.

Gina Raimondo, secretaria de Comercio, declaró que el Departamento se mantendrá comprometido a tomar medidas decisivas contra las entidades que permitan la violación de los derechos humanos en Xinjiang. Agregó que utilizarán los controles de exportación para sancionar a los gobiernos, empresas y personas que utilicen equipamiento estadounidense para este tipo de prácticas.

Entre las sanciones se encuentran ocho entidades por la exportación de artículos norteamericanos a Irán, violando así las Regulaciones de Administración de Exportaciones. Además, otras seis compañías por participar en la adquisición de tecnología estadounidense, presuntamente en apoyo a programas militares rusos

Preocupación de Estados Unidos ante creciente armamento militar de China

Estados Unidos manifestó su preocupación ante informes que reportan un supuesto crecimiento en el arsenal nuclear de China. Invitó al gobierno de aquel país a conversar en busca de evitar una posible carrera armamentística. Robert Wood, embajador estadounidense, declaró que es del interés mundial que las potencias hablen directamente acerca de la reducción de los peligros nucleares.

El diario The Washington Post informó sobre unas imágenes satelitales que muestran la construcción de 119 silos para misiles nucleares en la nación asiática. De acuerdo al informe revelado, estas edificaciones son similares a las instalaciones de lanzamiento chinas para misiles balísticos con ojivas nucleares previamente conocidas.

Wood sentenció que este tema genera preocupación y hasta que no hayan conversaciones bilaterales entre ambas naciones, el riesgo de una devastadora carrera armamentística, e incluso una guerra nuclear, seguirá en aumento.

Related Posts

Opositor Alexéi Navalny volvió a Rusia después de ser envenenado

enero 17, 2021

enero 17, 2021

El opositor ruso Alexéi Navalny volvió a Moscú, Rusia, tras varios meses de convalecencia en Alemania, después de sufrir un envenenamiento.

Al menos cinco personas murieron tras ataque a torre de la capital de Ucrania

marzo 1, 2022

marzo 1, 2022

La torre de televisión de Kiev, en Ucrania, ha sido atacada. Cinco personas murieron en esa acometida y otras resultaron heridas.

Jorge Arreaza llegó a Turquía donde se reunió con el canciller Irán

junio 18, 2021

junio 18, 2021

El canciller del oficialismo en Venezuela, Jorge Arreaza, llegó a Turquía donde se reunió con Mohammad Javad Zarif por el Foro Diplomático de Antalya.

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.

Audiencia Nacional de España ordenó extradición de “El Pollo” Carvajal

octubre 20, 2021

octubre 20, 2021

Audiencia Nacional de España ordenó el miércoles la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, exmilitar venezolano a Estados Unidos.

Periodistas se convierten en blanco de ataques en EE.UU tras protestas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Con el incremento de la violencia en las protestas ocurridas en varias ciudades de Estados Unidos, hubo un alza en los ataques a los periodistas que se encuentran documentando, lo que podría denominarse como, uno de los momentos más significativos en la historia estadounidense de los últimos 50 años.

EEUU votó para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La Cámara Baja de EEUU votó con 232 votos a favor y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

Falleció una persona tras el derrumbe de un edificio en Miami

junio 24, 2021

junio 24, 2021

Decenas de unidades de rescate de Miami acudieron al lugar; donde los bomberos mientras sacaban a los sobrevivientes entre los escombros.

Avión con 132 pasajeros se precipitó contra región montañosa de China

marzo 22, 2022

marzo 22, 2022

Un avión con 132 pasajeros se estrelló este lunes en el suroeste de China. El mismo era propiedad de la compañía China Eastern Airlines.

Derechos de las mujeres en Afganistán se ven amenazados

agosto 17, 2021

agosto 17, 2021

La toma de Kabul, Afganistán, anticipa un escenario complicado para la sociedad civil y puede marcar el fin de los derechos para las mujeres.

Ascendió el número de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South.

Alertan a Haití por el paso de la tormenta Grace y la ponen en vigilancia

agosto 15, 2021

agosto 15, 2021

Se espera que en los próximos días a tormenta Grace cruce República Dominicana y Haití, que el sábado sufrió un terremoto de magnitud 7,2.

Citaron a Alex Saab en un Tribunal Federal tras llegada a Estados Unidos

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Tras su llegada a EEUU, Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

Agencia espacial rusa calculó coordenadas donde caerá el cohete chino

mayo 8, 2021

mayo 8, 2021

Según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin el cohete chino caerá en el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

Kim Yo-jong crítico al presidente de Corea del Sur por pruebas de misiles

septiembre 15, 2021

septiembre 15, 2021

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, criticó al presidente de Corea del Sur y amenazó con una “destrucción total” de las relaciones.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *