fbpx
April 16, 2024 Presente en la historia

Encontraron más cuerpos sin vida por el derrumbe de edificio en Miami

Los equipos de emergencia siguen en la labor de retirar los escombros del edificio en Miami y recientemente localizaron otros cuerpos, lo que aumentó la cifra a noventa fallecidos este domingo. La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, informó que actualmente hay 31 desaparecidos y se han localizado a 217 personas. De esta manera se ha encontrado a casi la totalidad de quienes vivían en los departamentos.

Levine Cava también comunicó el posible riesgo de contaminación por asbesto en la zona, así que le pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados. Por su parte, los equipos de emergencia cuentan con el equipamiento necesario para estar en el lugar sin peligro. Mientras que Charles Burkett, alcalde Surfside, dijo que donde yacía el edificio Champlain Towers South las condiciones del espacio no son las óptimas para vivir.

El equipo de bomberos pronosticó que para finales de esta semana hayan concluido con la labor de localizar los cuerpos. Desde que la otra mitad del edificio se demolió, la tarea de rescate se aceleró y prácticamente se descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes. Han pasado 18 días desde el acontecimiento y la alcaldesa dio a conocer que desde entonces han retirado cerca de seis millones de kilos de escombros y concreto.

De los noventa cuerpos recuperados, se han identificado a 71 víctimas. Entre ellos dos sobrinos de la primera dama de Paraguay, niños de nueve y seis años de edad.

Víctimas de derrumbe del edificio en Miami ascendió 

Hace una semana, las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South. Con esto, la cifra de fallecidos ascendió a 27 desde que el complejo de apartamentos se vino abajo el 24 de junio. Además, un total de 118 personas siguen desaparecidas.

Daniella Levine Cava informó que las nuevas víctimas fueron localizadas tras la demolición del resto del edificio.

El 4 de julio, las autoridades derribaron la parte que seguía en pie del edificio, tras lo que se reanudó la búsqueda de los desaparecidos. Según la alcaldesa, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.

Levine comunicó que la decisión de derribar el resto del edificio fue difícil, pero necesaria para continuar con las labores de búsqueda. Además, desde el acontecimiento, las autoridades de Miami evacuaron otros edificios de la zona a modo de prevención. Con el objetivo de realizar las debidas inspecciones y comprobar que todo esté en orden o, en su defecto, los arreglos pertinentes.

Related Posts

Rusia descarta diálogos mientras ucranianos denuncian nuevos ataques

marzo 30, 2022

marzo 30, 2022

Rusia rechazó las esperanzas de un avance en las conversaciones de paz entre rusos y ucranianos que se llevaron a cabo en Turquía.

Ucrania pidió a EEUU involucrarse en conflicto armado con Rusia

diciembre 25, 2021

diciembre 25, 2021

Ucrania habló con representantes de EEUU sobre la concentración de tropas rusas en el oriente de su país, informó la presidencia ucraniana.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

Estados Unidos tomará medidas contra Venezuela si compra armas a Irán

junio 7, 2021

junio 7, 2021

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que tomarán medidas contra Venezuela si se confirma que los buques iraníes contienen armamento.

Kim Yo-jong crítico al presidente de Corea del Sur por pruebas de misiles

septiembre 15, 2021

septiembre 15, 2021

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, criticó al presidente de Corea del Sur y amenazó con una “destrucción total” de las relaciones.

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Derechos de las mujeres en Afganistán se ven amenazados

agosto 17, 2021

agosto 17, 2021

La toma de Kabul, Afganistán, anticipa un escenario complicado para la sociedad civil y puede marcar el fin de los derechos para las mujeres.

Citaron a Alex Saab en un Tribunal Federal tras llegada a Estados Unidos

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Tras su llegada a EEUU, Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

Papa Francisco denunció desigualdades en la encíclica Fratelli Tutti

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

El Papa Francisco notó en la encíclica Fratelli Tutti que muchos ateos cumplen mejor la voluntad de Dios que muchos creyentes.

Detuvieron a “La Diabla” en Alemania acusada de tráfico de personas

diciembre 4, 2021

diciembre 4, 2021

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como "La Diabla" ha sido detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

La DEA aseguró que Alex Saab colaboró como su “fuente confidencial”

febrero 16, 2022

febrero 16, 2022

Alexa Saab fue informante de la DEA entre enero de 2018 y mayo de 2019, según señaló la Fiscalía de los Estados Unidos.

Ucrania anunció que recuperó el control de su segunda ciudad más grande

febrero 27, 2022

febrero 27, 2022

Ucrania anunció que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después que Rusia ingresó en el territorio.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *