fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

El Destacamento de Bomberos Marinos de la Capitanía de Puerto de Puerto Cabello registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche del sábado 24 de abril en un par de embarcaciones deportivas en la Marina Punta Brava. El incidente fue atendido por una unidad bomba y una unidad cisterna cerca de las 9:46 p.m.

Pasadas las 12:45 de la madrugada la comisión de bomberos marinos, a bordo de las unidades señaladas, reportó haber extinguido el incendio. Las unidades marinas estaban ancladas al muelle 2 del lugar, para lo que se emplearon aproximadamente 5 mil litros de agua.

Asimismo, se informó que las comisiones recibieron apoyo de seis efectivos de los bomberos urbanos abordo de la unidad 31 destinada a la supresión de incendios, así como cuatro funcionarios de la Policía de Carabobo y otros cuatro efectivos de la Policía Municipal de Puerto Cabello.

Una comodoro de la Marina Municipal Punta Brava, identificada como Alejandra Bacciani, manifestó que el personal de vigilancia observó la presencia de humo, lo que de inmediato activó a los presentes para tratar de extinguir las llamas que provenían de la embarcación Don Pancho, con los medios disponibles como lo son una motobomba, paños y 04 extintores.

No obstante, no lograron apagar el fuego que se propagó hasta la embarcación La Guía II, que se encontraba al lado de la primera nave afectada. De inmediato, se procedió a llamar a los bomberos municipales.

Durante las labores de extinción se contó con la ayuda de la embarcación Conpae. La misma logró alejar las naves afectadas de las demás aparcadas en la marina. También participaron los remolcadores de la Capitanía de Puerto Paramaconi y Caruao.

Fragata F24 se incendió fondeada en Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello

En julio de 2020, un incendio de considerables proporciones se registró en el interior de la Fragata General Carlos Soublette (F-24). Esta estaba fondeada en el muelle Eco de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, en Carabobo.

Las llamas consumieron más de la mitad de la nave. Esa embarcación fue atentida por bomberos marinos de Puerto Cabello, Pequiven, Diques y Astilleros Nacionales (Diana) y de la base naval.

Para ese momento, el fuego comenzó en la sala de turbinas, cerca de las 9:30 am., y se prolongó hasta después del mediodía. En la maniobra fue necesaria utilizar un remolcador de la Capitanía de puertos, y no se reportaron heridos ni lesionados en el incidente.

Related Posts

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Culminó reparación del Sistema Tuy III que dejó sin agua varias parroquias

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Culminaron las labores de reparación de la avería ocurrida en el Sistema Tuy III que dejó sin agua a varios sectores de Caracas.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *