fbpx
April 13, 2024 Presente en la historia

El silver lining: Volviendo a la nueva normalidad

Desde hace un par de meses atrás vivimos momentos que no llegamos a pensar que ocurrirían, incertidumbre, ansiedad, cómo manejar el dinero, temor a lo desconocido, el año 2020 nos trajo esta sorpresa para la que no estábamos preparados. Qué hemos aprendido en esta cuarentena, quizás a convivir con nosotros mismos, con las personas que nos rodean de manera presencial, las conexiones se afianzaron más virtualmente y siempre sé escuchará ese dicho “me escribió un fantasma de la década pasada” en otras palabras; el temible Voldemort de nuestra vida privada, en fin… 

El próximo trimestre que nos depara este año en curso, nos conseguimos con un panorama bastante nublado con ciencia incierta, porque de cierto  estamos seguro que se deberá trabajar más para poder tener algo de estabilidad en el ámbito global y el mundo seguirá girando los 365 días. Como seres humanos veremos con otros ojos, pero estaremos cerca de la ficción de Black Mirror que este es otro episodio bastante peculiar que nos ha dejado secuelas de miedo para el futuro. 

Dependiendo de que país residas algunos tiene suerte de mantener su empleo, tener un hogar donde vivir, mientras en la  otra cara de moneda están las personas que viven en situación de calle, los que quedaron desempleado y sin casa, esta pandemia tocó a todos los estratos. Volver a la nueva normalidad es lo que deseamos todos pero ¿volveremos hacer lo mismo de antes? quizás es la gran pregunta. Este año deberá ser recordado como el COVID-19 nos hizo mirar, vivir de una manera distinta, como seres humanos la historia tiende a repetirse. Esperemos que esto no llegue a pasar en un futuro.

Por otro lado, el mundo de la música hizo un stop…  Desde Lady Gaga hasta el británico Sam Smith  hicieron pública su decisión de reprogramar el lanzamiento de sus disco al mercado. Mientras otras estrellas optaron por crear melodías que buscan sumergirnos como una ola arrolladora para alivianar el alma, una de las singularidades de casi 65 días y contando (porque la verdad es que ya perdí un poco la noción del tiempo) el proceso de la creatividad en el ser humano tuvimos un estallido de imaginación, aunque algunos nos hayan bombardeando de muchos live por Instagram…

Se acuerdan de los lugares que solíamos habitar y añorar entre ellos las salas de cine, donde religiosamente íbamos como cinéfilos o simplemente porque lo disfrutamos. Buscar un asiento donde logremos obtener un lugar perfecto, plácidamente  conseguimos la butaca y a la espera que alguien no muy alto estuviera al frente de nosotros. Italia decidió abrir los cinemas con nuevos protocolos de sanidad para prevención de contagios, distanciamiento físico e inhabilitar  ingesta de alimentos, hasta poder conseguir la nueva normalidad.

Related Posts

Daft Punk anunció su separación con un video titulado Epilogue

febrero 22, 2021

febrero 22, 2021

El dúo Daft Punk ha anunciado su separación. Los músicos publicaron un video titulado Epilogue, donde uno de ellos termina explotando.

El nuevo acierto de Netflix: Madre solo hay Dos

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021 1

La plataforma digital Netflix nuevamente desbloquea niveles, esta vez nos presentan una atípica pero muy fresca serie sobre familias disfuncionales.

Mi‌ ‌abuela‌ ‌está‌ ‌loca‌ ‌de‌ ‌remate:‌ ‌El‌ ‌nuevo‌ ‌largometraje‌ ‌venezolano‌

julio 23, 2021

julio 23, 2021

"Mi abuela está loca de remate", así se titula el próximo film venezolano que cuenta las aventuras de una disparatada pero querida abuela.

El poder de dirigir

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Partimos de la primicia “Para poder hablarle a un actor debes convertirte en uno, creo que todos los directores son actores” Steven Spielberg, opinión que realiza en la miniserie "Five Came Back" que contiene tres capítulos y está disponible en Netflix

Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva

octubre 28, 2021

octubre 28, 2021

Equipo médico que atiende al cantante Vicente Fernández explicó que el "Charro de Huentitán" se encuentra fuera de área de terapia intensiva.

Animales Fantásticos: ¿Cuáles son los Secretos de Dumbledore?

septiembre 23, 2021

septiembre 23, 2021

Los escenarios mencionados en este texto pueden ser mencionados en Animales Fantásticos y los Secretos de Dumbledore aunque a mayores rasgos.

Kirsten Dunst también fue víctima de burlas en los premios Oscar 2022

marzo 28, 2022

marzo 28, 2022

Kirsten Dunst se encontraban disfrutando cuándo apareció Amy Schumer hablando sobre las personas que asisten a “rellenar asientos”.

Orígenes de la cantante Azhula: La Maestra

noviembre 20, 2021

noviembre 20, 2021

Todo inicio tiene un trasfondo y un por qué, se trata de los orígenes que tenemos o somos, pero lo más importante es poder representarlo y mostrarlo mediante lo que eres, incluso tu nombre artístico, ella se llama… pero... no puedo revelar este secreto, aunque todo el mundo la conoce como; Azhula, La Maestra. 

Ely Méndez: Falleció cantante de Billo’s Caracas Boys a consecuencia de coronavirus

febrero 6, 2021

febrero 6, 2021

A sus 75 años falleció a consecuencia de coronavirus el cantante Ely Méndez, perteneciente al grupo musical Billo’s Caracas Boys.