fbpx
April 25, 2024 Presente en la historia

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

Ana Isabel Otero, hermana del director de El Nacional, informó el 14 de mayo que el diario no sufrió la pérdidas de archivos periodísticos durante el embargo a su sede en Los Cortijos. Dicho embargo lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv.

Otero aseguró que los archivos periodísticos fueron sacados del edificio de El Nacional, mucho antes de ejecutarse la medida del Tribunal Cuarto del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Ella comentó que el archivo de El Nacional está resguardado y fuera de las instalaciones. Perdimos bienes materiales, no perdimos historia. Asimismo, aprovechó su pronunciamiento para agradecer los gestos de solidaridad a quienes rechazaron el embargo. Destacó que su familia y ella están bien.

El Nacional fue demandado porque replicó una publicación del medio ABC y The Wall Street Journal en la que se vinculó a Cabello con presuntos hechos de narcotráfico, sobre la base de información revelada por Leamsy Salazar, exescolta del dirigente político.

El medio de comunicación denunció que en todas las instancias judiciales, tanto penales como civiles, no escucharon sus argumentos contra la demanda ni tampoco valorados por los jueces.

El abogado del diario El Nacional, Juan Cancio Garantón, calificó como un abuso de autoridad el embargo de la sede de Los Cortijos. Consideró que no existe aplicación del derecho ni de norma jurídica alguna con esta medida judicial.

Abuso de autoridad en la cede de Los Cortijos

Declaró que lo que sucedió, es un abuso de autoridad. Continuó calificando como delictivo, una flagrancia, un hecho público. Para él no es aplicación de derecho ni de norma jurídica alguna, es un vulgar delito que se está cometiendo. A su juicio, en este no caso no hay ningún embargo, sino que es ilegal. De acuerdo a sus conocimientos, el embargo no podían ejecutarlo porque hay un recurso de revisión constitucional.

Related Posts

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral interno

mayo 18, 2022

mayo 18, 2022

Federación Médica Venezolana (FMV) decidió abrir un proceso interno para elegir nuevas autoridades tras el anuncio del gobierno venezolano.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

julio 12, 2021

julio 12, 2021

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *