fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

EEUU apoya continuidad de Gobierno Interino en Venezuela

Estados Unidos (EEUU) apoya la continuidad del Gobierno Interino, la cual considera constitucional, como la única institución democrática que queda en Venezuela y dio la bienvenida al acuerdo que ratifica a Juan Guaidó como presidente interino del país.

“EEUU apoya al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas”, precisa en un comunicado el Departamento de Estado, condenando la “represión política del régimen de Maduro y “los abusos desenfrenados de los Derechos Humanos”.

Asimismo, critica a las que calificó como severas restricciones que sufren los actores políticos y de la sociedad civil y reitera que no hay libertad de expresión en el país: “Le han robado al pueblo venezolano la autodeterminación democrática”.

Hicieron un llamado a Nicolás Maduro para que se reincorpore a las negociaciones en México, y que “lo haga de buena fe en beneficio del pueblo venezolano. Continuaremos trabajando con una amplia gama de socios venezolanos e internacionales utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas apropiadas para presionar por la liberación de todos los detenidos injustamente por razones políticas”.

El portavoz estadounidense del Departamento de Estado, Ned Price, dijo en una rueda de prensa que Estados Unidos apoya la restauración pacífica de la democracia. Eso a través de elecciones libres y justas. Aseguró que continuarán trabajando para “poner fin a la crisis humanitaria” que vive el país.

La Asamblea Nacional opositora de Venezuela aprobó este lunes la continuidad de la Presidencia Encargada, ostentada por Guaidó. Él celebró que se ratifique su compromiso con la “defensa de los venezolanos”.

Gobierno Interino pidió condiciones para elecciones libres

El líder opositor señaló que es el momento para la reunificación de todos los factores. Indicó que que quieren un cambio en torno a la lucha por condiciones para elecciones libres y justas. Venezuela debe estar por encima de cualquier interés individual. Lo que nos une a todos es salir de la dictadura”

Maduro anunció este fin de semana en una entrevista con el canal multiestatal Telesur que quiere establecer un diálogo “directo, valiente y sincero” con EEUU. “Ojalá, quien sabe cuando y con quien, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el gobierno de EEUU. Ojalá fuera con el gobierno de Joe Biden”, expresó.

Maduro señaló que estableció diálogos con la oposición en México el pasado 13 de agosto. Aunque fueron suspendidos tras la extradición del empresario colombiano, Alex Saab, extraditado a EEUU, pese a estar acreditado como diplomático de Venezuela.

Related Posts

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Defensa de Alex Saab pidió que impongan sanciones a Cabo Verde

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Defensa de Alex Saab pidió al Tribunal de Justicia de la Cedeao; imponga sanciones a Cabo Verde, que lo retiene a petición de Estados Unidos.

Guaidó calificó como simulación de justicia la sentencia del capitán Arévalo

febrero 5, 2022

febrero 5, 2022

Juan Guaidó calificó como una "simulación de justicia", la sentencia de los presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Correos evidencian negocios realizados por Alex Saab

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Mientras que Cabo Verde está definiendo si Alex Saab será extraditado a Estados Unidos, el periodista Gerardo Reyes publicó su libro, en el que se expone la verdad sobre este y su caso.

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.

Grupo opositor venezolano llamó a reconstruir Acción Democrática

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Militantes de Acción Democrática instaron a Henry Ramos y a Bernabé Gutiérrez a procurar la reunificación del partido.

Javier Bertucci presentó a los candidatos que participarán en las elecciones

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Javier Bertucci presentó este martes 8 de septiembre los candidatos de Alianza Democrática que participarán en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Memorándum firmado en México fue publicado en Gaceta Oficial

agosto 18, 2021

agosto 18, 2021

El memorándum de entendimiento firmado en México entre el gobierno de Maduro y la plataforma unitaria fue publicado en la Gaceta Oficial.

Venezolanos participan en consulta popular convocada por Juan Guaidó

diciembre 12, 2020

diciembre 12, 2020

La consulta popular convocada por Juan Guaidó mostró la afluencia que esperaba la oposición. Incluso en zonas chavistas como amazonas.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Fuerza Vecinal llamó a lograr candidaturas para el municipio Libertador

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los venezolanos a superar en votos al oficialismo en las elecciones.

Argenis Chávez renunció a gobernación de Barinas tras reclamo opositor

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

Argenis Chávez renunció este martes a la gobernación de Barinas, luego de que el TSJ ordenó repetir las elecciones en ese estado.

Fuerza Vecinal propuso elegir al candidato a la Alcaldía de Libertador

agosto 9, 2021

agosto 9, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en primarias al candidato a la Alcaldía de Libertador.