fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

Detuvieron a “La Diabla” en Alemania acusada de tráfico de personas

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como “La Diabla” o “Donatella”, ha sido detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo. Corro Camacho, cuyo apodo fue tomado de la telenovela Sin senos sí hay paraíso, estaba en busca y captura desde hace un año por un delito de trata personas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Corro estaba en la lista de delincuentes más buscados de España, junto a Antonio Anglés, implicado en el caso Alcasser, y al narcotraficante Norbert Khöler. Desde hace un mes también se encontraba entre las más buscadas por la Europol. Una información recibida por la Policía Nacional confirmaba su presencia en Alemania, y junto con la BKA (policía alemana) han conseguido detenerla.

Ella está acusada de captar a mujeres y transexuales en Venezuela, país de origen de la proxeneta, para explotarlas sexualmente. Las víctimas denuncian también agresiones físicas por parte de la acusada y sometidas a operaciones estéticas en contra de su voluntad, como aumento de pecho o liposucciones. Ya que, según les decía la detenida, a los españoles no les atraían las mujeres con sobrepeso, como informa El Periódico de Aragón.

Engañaban a las víctimas con la promesa de tener trabajo asegurado en España, pero una entraban en territorio español las privaban de libertad en pisos de Aragón, Asturias y Cataluña. A veces, incluso, las enviaban a Alemania donde las obligaban a mantener relaciones sexuales. Las obligaba como un supuesto pago de una deuda de 12.000 euros que tenían con ella. Una vez que ya no las necesitaba, las vendía a un club de alterne de Caspe, localidad situada en Zaragoza.

Operación en búsqueda de “La Diabla” inició tras dos testimonios de victimas

La Guardia Civil y la Policía Nacional comenzaron hace un año esta operación conjunta tras dos testimonios. Uno de ellos, en octubre de 2020. El mismo lo reportó una joven embarazada de 18 años que acudió a un hospital tras recibir golpes. El otro fue el de una mujer que logró escapar de un piso de Asturias donde estaba encerrrada y denunció a la organización criminal.

'La Diabla', la fugitiva más buscada de España, detenida en Alemania: ¿de qué se le acusa?

Related Posts

EEUU no realizará detenciones a inmigrantes en centros de vacunación contra coronavirus

febrero 2, 2021

febrero 2, 2021

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció el lunes 1 de febrero de 2021 que no realizará detenciones rutinarias de...

FBI detuvo a venezolanos involucrados en protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

El FBI detuvo a venezolanos en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protestas violentas el fin de semana.

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

mayo 11, 2021

mayo 11, 2021

El bombardeo de Israel destruyó un edificio albergaba oficinas de altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

Avión con 132 pasajeros se precipitó contra región montañosa de China

marzo 22, 2022

marzo 22, 2022

Un avión con 132 pasajeros se estrelló este lunes en el suroeste de China. El mismo era propiedad de la compañía China Eastern Airlines.

Audiencia Nacional de España ordenó extradición de “El Pollo” Carvajal

octubre 20, 2021

octubre 20, 2021

Audiencia Nacional de España ordenó el miércoles la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, exmilitar venezolano a Estados Unidos.

Rusia inicia siguiente fase de la operación militar contra Ucrania

abril 19, 2022

abril 19, 2022

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que sus fuerzas armadas han iniciado la siguiente fase de la operación militar en Ucrania.

África Occidental: Grupos terroristas asesinaron a dos periodistas españoles en Burkina Faso

abril 27, 2021

abril 27, 2021

Asesinaron a David Beriáin y Roberto Fraile, los periodistas españoles desaparecidos tras un ataque por un grupo armado en Burkina Faso.

Colombia: Indígenas heridos por disparos de civiles en Cali

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

Autoridades denunciaron que civiles armados dispararon contra un grupo indígena que se estaba manifestando en Cali, Colombia.

Rusia advierte sobre los riesgos de una tercera guerra mundial

abril 26, 2022

abril 26, 2022

Ministro ruso habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones una tercera guerra mundial.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

Audiencia Nacional española autorizó extradición de Claudia Díaz a EEUU

octubre 15, 2021

octubre 15, 2021

La Audiencia Nacional española anunció el viernes que autorizó la extradición de la supuesta extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

Kamala Harris: Primera mujer en ocupar la Presidencia de Estados Unidos

noviembre 19, 2021

noviembre 19, 2021

Joe Biden se sometió a una colonoscopia de rutina y traspasó el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca.

Egipto: Accidente ferroviario dejó hasta el momento 32 fallecidos y 86 heridos

marzo 26, 2021

marzo 26, 2021

El accidente ferroviario ocurrido este viernes en la localidad de Al Sawamah, Egipto, dejó hasta ahora 32 fallecidos y 86 heridos.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

Varios menores de edad fallecieron en Ucrania a causa de la invasión rusa

febrero 28, 2022

febrero 28, 2022

Según las autoridades locales una niña y sus padres fueron asesinados con armas de fuego en Ucrania por un grupo de reconocimiento ruso.