fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Detuvieron a “La Diabla” en Alemania acusada de tráfico de personas

Leudis Isaac Corro Camacho, más conocida como “La Diabla” o “Donatella”, ha sido detenida por la Policía Nacional en la ciudad alemana de Hamburgo. Corro Camacho, cuyo apodo fue tomado de la telenovela Sin senos sí hay paraíso, estaba en busca y captura desde hace un año por un delito de trata personas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Corro estaba en la lista de delincuentes más buscados de España, junto a Antonio Anglés, implicado en el caso Alcasser, y al narcotraficante Norbert Khöler. Desde hace un mes también se encontraba entre las más buscadas por la Europol. Una información recibida por la Policía Nacional confirmaba su presencia en Alemania, y junto con la BKA (policía alemana) han conseguido detenerla.

Ella está acusada de captar a mujeres y transexuales en Venezuela, país de origen de la proxeneta, para explotarlas sexualmente. Las víctimas denuncian también agresiones físicas por parte de la acusada y sometidas a operaciones estéticas en contra de su voluntad, como aumento de pecho o liposucciones. Ya que, según les decía la detenida, a los españoles no les atraían las mujeres con sobrepeso, como informa El Periódico de Aragón.

Engañaban a las víctimas con la promesa de tener trabajo asegurado en España, pero una entraban en territorio español las privaban de libertad en pisos de Aragón, Asturias y Cataluña. A veces, incluso, las enviaban a Alemania donde las obligaban a mantener relaciones sexuales. Las obligaba como un supuesto pago de una deuda de 12.000 euros que tenían con ella. Una vez que ya no las necesitaba, las vendía a un club de alterne de Caspe, localidad situada en Zaragoza.

Operación en búsqueda de “La Diabla” inició tras dos testimonios de victimas

La Guardia Civil y la Policía Nacional comenzaron hace un año esta operación conjunta tras dos testimonios. Uno de ellos, en octubre de 2020. El mismo lo reportó una joven embarazada de 18 años que acudió a un hospital tras recibir golpes. El otro fue el de una mujer que logró escapar de un piso de Asturias donde estaba encerrrada y denunció a la organización criminal.

'La Diabla', la fugitiva más buscada de España, detenida en Alemania: ¿de qué se le acusa?

Related Posts

Ucrania anunció que recuperó el control de su segunda ciudad más grande

febrero 27, 2022

febrero 27, 2022

Ucrania anunció que recuperó el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después que Rusia ingresó en el territorio.

Defensa de Álex Saab solicitó nulidad de la decisión de Cabo Verde

octubre 8, 2021

octubre 8, 2021

La defensa de Álex Saab solicitó nulidad sobre la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de aprobar su extradición.

Periodistas se convierten en blanco de ataques en EE.UU tras protestas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Con el incremento de la violencia en las protestas ocurridas en varias ciudades de Estados Unidos, hubo un alza en los ataques a los periodistas que se encuentran documentando, lo que podría denominarse como, uno de los momentos más significativos en la historia estadounidense de los últimos 50 años.

Citaron a Alex Saab en un Tribunal Federal tras llegada a Estados Unidos

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Tras su llegada a EEUU, Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

Papa Francisco denunció desigualdades en la encíclica Fratelli Tutti

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

El Papa Francisco notó en la encíclica Fratelli Tutti que muchos ateos cumplen mejor la voluntad de Dios que muchos creyentes.

Joe Biden listo para acudir a Taiwán en caso de agresión china

octubre 23, 2021

octubre 23, 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bien dijo que Washington estaba listo para acudir en ayuda de Taiwán en caso de una agresión china.

Al menos cinco personas murieron tras ataque a torre de la capital de Ucrania

marzo 1, 2022

marzo 1, 2022

La torre de televisión de Kiev, en Ucrania, ha sido atacada. Cinco personas murieron en esa acometida y otras resultaron heridas.

EE.UU. analiza apelación de Alex Saab detenido en Cabo Verde

octubre 7, 2021

octubre 7, 2021

La Fiscalía de EE.UU. solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

Seis personas fallecieron tras impacto de auto contra multitud en Bélgica

marzo 20, 2022

marzo 20, 2022

Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval en Bélgica.

Sismo de magnitud 5.8 afectó el sudoeste de Irán

abril 18, 2021

abril 18, 2021

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, Irán. El temblor se localizó a 32 km al noreste de la localidad.

Oficial del Capitolio William Evans que murió era veterano en la Policía

abril 3, 2021

abril 3, 2021

El oficial del Capitolio William Evans, que murió el viernes luego de que un hombre embistiera con su auto y se abalanzara sobre las autoridades con un cuchillo, era un veterano con 18 años en el Departamento de Policía de la capital, Washington D.C., según lo confirmaron las autoridades.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

Agencia espacial rusa calculó coordenadas donde caerá el cohete chino

mayo 8, 2021

mayo 8, 2021

Según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin el cohete chino caerá en el océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

EEUU votó para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La Cámara Baja de EEUU votó con 232 votos a favor y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra Donald Trump.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.