fbpx
April 20, 2024 Presente en la historia

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció este domingo la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro. 

Mediante Twitter, Romero comunicó que a Moreno lo detuvo el CICPC cuando acompañaba a familiares de víctimas del nuevo naufragio ocurrido. 

Este viernes una embarcación con destino a la isla trinitense naufragó, resultando en la muerte de dos individuos. La gobernación de Delta Amacuro informó sobre el suceso y agregó que siete personas fueron rescatadas del accidente y al menos diecisiete siguen desaparecidas. Cabe destacar que la embarcación zarpó el jueves en la noche desde La Horqueta-Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago y se hundió en Boca de Serpiente.

Esto acontece cuatro meses después del naufragio del navío Mi Recuerdo, donde fallecieron más de veinte venezolanos originarios de Güiria, estado Sucre. Al momento de redacción de esta noticia (1:15 pm del 26 de abril), Orlando Moreno sigue sin ser liberado y los usuarios de las redes sociales y medios de comunicación manifiestan exigen su inmediata liberación.

Güiria: “Aún no queda claro si fue un naufragio”

El 13 de enero el diputado de la Asamblea Nacional opositora por Sucre, Robert Alcalá, dijo que todavía no estaba claro si había sido un naufragio, un mes después de la aparición de los primeros cuerpos de los balseros. 

Alcalá mencionó la posibilidad de un ataque en alta mar por la delincuencia, ya que no aparecieron sus pertenencias. Según él, el Ministerio Público debió aclarar lo sucedido. Informó que más de cuarenta venezolanos perdieron la vida intentando buscar una mejor calidad de vida debido a la crisis económica en Venezuela.

De igual manera, agregó que si fue un naufragio, debieron aparecer sus pertenencias y bolsos con documentos de identificación, pero nada de esto se encontró. El parlamento alertó que es preocupante que los zarpes ilegales continúen después de tantos accidentes y que desde 2019 hay 104 venezolanos desaparecidos.

Related Posts

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Embajada de Venezuela en Perú atacada por manifestantes contra inmigrantes y refugiados

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

La Embajada de Venezuela en Lima, Perú fue atacada luego de que ciudadanos marcharan en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *