fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

De la tierra a marte II

El amor como premisa en mi vida parecía tener sentido para los escritores de mi historia, ser guionista es estar constantemente desarrollando y resolviendo conflictos ajenos a los propios, al parecer los míos estaban haciendo catarsis, resolviendo traumas o simplemente jugando con el rating para conseguir horario prime time. Aun no tenía claro a donde me llevaban pero sabía que el amor era la pieza clave para los próximos desenlaces. 

¿Recuerdan que mencione a Mark Darcy versión mujer? La verdad es que para llegar a ese capítulo tendría que retroceder unas cuantas temporadas. Para situarnos en una línea de tiempo tomaremos como referente año 2012 y para contextualizar lo titularemos “vida universitaria”, un buen título para un capítulo de Flash-back al mejor y puro estilo de Friends. Reducir cinco años en un par de  párrafos es difícil, siendo sincera fueron un poco más  de cinco años, digamos que la universidad puede ser una especie de Casino Loto, un lugar donde el tiempo no transcurre y provoca no quererse ir. Sí, estoy utilizando como referencia la película de Percy Jackson.

Por las diferentes alusiones que emplee hasta hora es notorio que yo no era una Regina George, al contrario el no ser similar lo hacía utópico porque las plásticas representan el constructo social creado para segmentar a los estudiantes en la secundaria, si algo nos enseñó chicas pesadas es que el deseo de encajar y sentirnos parte de algo que no nos representa en esencia, puede dominar nuestra forma de actuar. Por suerte para mí, llegar a la universidad me permitió vivir la diversidad, aprovechar las diferencias para abrir debates y generar opiniones. Cuando menos lo pensé sin darme cuenta estaba en el lugar correcto, en mi versión de Hogwarts.

Los compañeros de sueños se vuelven fundamentales

Los amigos, aliados y compañeros de sueños se vuelven fundamentales, creas lazos tan fuertes como Thelma y Louise, esas personas se convierten en tu elite, tus contactos de emergencia, ellos confían en ti, en tus ideas, hablamos de amistades maduras, capaces de verte a la cara sin vergüenza alguna y decirte que a una chica le gusten las mismas porquerías raras que a ti no significan que sean almas gemelas si algo fue un acierto en mi historia, sin duda se lo debo al director de casting, eligió las personas correctas para interpretar a mis amigos. Si hoy me preguntaran si ellos me ayudarían a construir un cohete que me llevara De la Tierra a Marte, solo podría responder ¡al infinito… Y más allá!

Pueden hacer la pregunta ¿me gradué de algo o solo hice amigos?  Logre ambas, tengo una profesión que amo, nunca pensé que ser comunicadora definiría gran parte de lo que soy pero la verdad es que los guionistas lograron dar en clavo, respecto a los amigos ellos firmaron un contrato y no pueden abandonar el cohete. 

Entrando en materia, mis grandes problemas los atribuyo en su mayoría a las mujeres que me gustaban, actualmente no me siento orgullosa de las decisiones que tome en esa época en específico, porque son todo lo que rechazo ahora mismo. Pero si queremos llegar a Darcy debemos hacer un recorrido por mi tormentosa vida amorosa que en su gran mayoría el amor no es el predominante, por un largo tiempo fui la copia de Barney, en “How I Met Your Mother” contaba con una variedad de estrategias y reglas con el fin de seducir a las mujeres.

Evolucione y mantuve relaciones estables

Tenía cierta fascinación por las mujeres que no compartían mi gusto por el mismo sexo, con el tiempo y mucha terapia descubrí que no se trataba de un reto. Convencer a la chica heterosexual curiosa era solo una pequeña parte del problema, tenía terror al compromiso. Era más sencillo salir con alguien que pasaba por una fase de confusión y me dejaría por eso; que afrontar enamorarme de alguien realmente, me paralizaba pensar que alguien pudiera irse por no amarme, despertarme un día abrumada, darme cuenta que para esa persona era irrelevante mi género, que el problema radicaba en mí, en aquello que no tenía para ofrecer. Luego de esta reflexión pensaran que evolucione y mantuve relaciones estables. No fue así, la verdad es que recaí como buena adicta cuando recaes consumes el doble. Me convertí en la Shane que huye el día de su boda (the L Word).

Lo más complicado de hacer frente a la adición, es aceptar que tienes una, yo no tenía idea de cómo amar. Era adicta al mal amor, por ende cada persona que escogí tampoco sabía cómo. Luego de recaer una y otra vez decidí sanar, ayudarme y dar el primer paso dejar mi droga más adictiva. Dejarla a ella, todos la tacharon de despiadada, realmente no era cruel.

Solo seguía ganando en el juego que yo le enseñe, amor intermitente, por un par de años fuimos el gato y el ratón. Hasta que eso me afecto, porque quería darme la oportunidad de amar; para lógralo debía dar un cierre a lo único que hasta hora conocía como relación. Ser sincera conmigo y sacarla de mi vida fue de las cosas más difíciles que tuve que hacer pero gracias a ese paso. Ambas conseguimos amar de una manera sana y positiva a personas extraordinarias. 

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes  -Maestro Yoda-

Related Posts

¿Por qué se celebra el día del orgullo gay?

junio 28, 2020

junio 28, 2020

Cada 28 de junio se celebra el día del orgullo gay alrededor de todo el mundo porque se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, cuando se marca el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Viernes Negro venezolano cumple 39 años este 18 de febrero

febrero 18, 2022

febrero 18, 2022

El Viernes Negro tuvo lugar un 18 de febrero de 1983, cuando se eliminó la libre convertibilidad del Bolívar a 4,30 con respecto al dólar.

Remar lo mejor que pueda

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Cuando estamos pequeños siempre decimos que deseamos ser grandes, pero nunca pensamos en las cargas que conlleva la madurez en todos los actos que realizamos,

El Match Point en Cuarentena

junio 15, 2020

junio 15, 2020

Desde que inició la cuarentena el sexo virtual se incremento mientras pasaban los días. Se iniciaron los juegos y todo por cámaras web, mensajes candentes por WhatsApp o chats secretos por Telegram (para los más reservados y estudiosos en la materia) o los que están en pareja.

Relatos de una pandemia

octubre 25, 2020

octubre 25, 2020

Este año ha sido uno de los más caóticos, trascendentales y sin saber cómo terminará, este son los relatos y el punto de vista de cuatros personas ubicadas en distintas partes del mundo; Australia, España, Francia e Inglaterra.

Beato Carlo Acutis: El patrón de la web

octubre 10, 2020

octubre 10, 2020

Carlo Acutis era conocido dentro de su comunidad religiosa por divulgar la tradición católica utilizando las nuevas tecnologías.

¿Qué pasó en Perú? Tres presidentes en una semana

noviembre 20, 2020

noviembre 20, 2020

Si la historia de un país de Latinoamérica se pudiera convertir en un Best Seller, definitivamente Perú sería uno de los candidatos favoritos.

Con amor para Teresa

mayo 9, 2021

mayo 9, 2021

Una mujer que en los años 50' decidió ser la heroína de 10 niñas y un 1 niño, en aquellos tiempos no era fácil, más cuando había pobreza en algunos de los hogares de Venezuela.

Hablemos de libertad: Batalla de Carabobo

junio 24, 2020

junio 24, 2020

Hablemos de la libertad ¿qué es la libertad?, o mejor dicho, en qué se resume la libertad ahora. La batalla de Carabobo fue la que puso los puntos sobre las íes de lo que fue la campaña por la liberación de Venezuela, pero ¿hemos gozado de verdad de esa liberación?, o solo hemos sido un territorio revuelto por las pugnas internas y guerras de poder.

Periodismo: oficio en peligro de extinción

junio 27, 2020

junio 27, 2020

El periodismo es un oficio en extinción amenazado constantemente por la banalidad y la indiferencia de los que dicen ser periodistas. Colocarse la camiseta de "periodista" implica una valentía enorme,

Carta abierta a las añoranzas de Venezuela

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Si pudiera describir qué cosa extraño de Venezuela, el olor a café recién colado de mi madre cada mañana, el sol con una humedad, los abrazos de mis tías.

Perfiles Creativos: Marlyn Mora una autora emergente

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Narrar historias suele ser una tarea complicada si no la sabemos contar, pero en esta oportunidad es distinto… Te relato sobre: mujeres soñadoras.

De la tierra a marte

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Pero la vida no es una película como “De la Tierra a Marte” o serie de Netflix y sabemos de sobra que no podemos vivirla en dos horas o sentarnos un día completo a devorarnos la primera temporada.

Si pudiera elegir, elegiría no ser una oveja

abril 30, 2021

abril 30, 2021

A veces rezo y normalmente pido ser invisible, pero lo que siempre me repito es, “si pudiera elegir, elegiría no ser una oveja”.

Falta de supervisión en el uso de redes sociales por niños

julio 29, 2020

julio 29, 2020

El uso de redes sociales por niños se ha vuelto común; plataformas en las que se puede encontrar contenido no apto para los más pequeños.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *