fbpx
April 20, 2024 Presente en la historia

Daft Punk anunció su separación con un video titulado Epilogue

El dúo francés de música electrónica Daft Punk ha anunciado su separación, dijo el lunes a CNN su publicista, Kathryn Frazier. Los productores con cabeza de robot publicó un video en YouTube de casi ocho minutos titulado Epilogue.

El clip muestra al dúo ganador del Grammy caminando por el desierto donde uno de ellos termina explotando. Daft Punk ha tenido varios álbumes que encabezan las listas de ventas con temas como Get Lucky y One More Time.

Según la Enciclopedia Britannica, los integrantes de Daft Punk se conocieron en la escuela secundaria en París. Juntos participaron brevemente en una banda de rock llamada Darlin’ y su nombre viene de una dura crítica que recibió ese grupo sobre una de sus canciones que fue calificada como “daft punky trash”  que significa “tonto punk basura”.

Su primer hit mundial fue Da Funk en 1995 y luego con su álbum debut Homework, en 1997, llegaron a la escena de música dance con Around the World. Daft Punk es conocido por usar cascos de robot. Comenzaron a utilizarlos en 2001, junto con disfraces brillantes. Era raro verlos en público sin esta vestimenta, pues se convirtió en parte integral de su marca.

En 2014, el grupo de música electrónica francés Daft Punk fue el gran triunfador de la 56 edición de los Grammy, en una ceremonia celebrada en Los Ángeles donde les sonrió la suerte que pregonba Get Lucky y cosecharon los premios más importantes.

El dúo se alzó con cuatro galardones, entre ellos el de mejor álbum del año y mejor grabación (tema) por Random Access Memories y Get Lucky, respectivamente, así como Grammys como mejor disco de música electrónica o dance y mejor actuación pop de un dúo o grupo.

Daft Punk sobre el escenario del Staples Center

Los acordes de Get Lucky sonaron sobre el escenario del Staples Center, pabellón angelino en el que tuvo lugar la gala y donde los galos estuvieron acompañados por Pharrell Williams y Stevie Wonder, que consiguieron poner a bailar desde a Yoko Ono y Beyoncé hasta el rockero Steven Tyler, presentes entre el público.

El álbum Random Access Memories fue reconocido además con un galardón a la mejor ingeniería; aunque el gramófono dorado fue para los técnicos que montaron el LP, no para los artistas.

Los integrantes de Daft Punk, ataviados con su característica indumentaria robótica, no se desprendieron de sus cascos ni articularon palabra de agradecimiento; algo que se tomó la libertad de hacer en su lugar Pharrell Williams, el cantante que pone voz a Get Lucky. El propio Williams sumó cuatro premios, tres por su trabajo con Daft Punk y un cuarto como mejor productor del año.

Related Posts

Ely Méndez: Falleció cantante de Billo’s Caracas Boys a consecuencia de coronavirus

febrero 6, 2021

febrero 6, 2021

A sus 75 años falleció a consecuencia de coronavirus el cantante Ely Méndez, perteneciente al grupo musical Billo’s Caracas Boys.

Orígenes de la cantante Azhula: La Maestra

noviembre 20, 2021

noviembre 20, 2021

Todo inicio tiene un trasfondo y un por qué, se trata de los orígenes que tenemos o somos, pero lo más importante es poder representarlo y mostrarlo mediante lo que eres, incluso tu nombre artístico, ella se llama… pero... no puedo revelar este secreto, aunque todo el mundo la conoce como; Azhula, La Maestra. 

El silver lining: Volviendo a la nueva normalidad

mayo 26, 2020

mayo 26, 2020

Desde hace un par de meses atrás vivimos momentos que no llegamos a pensar que ocurrirían, incertidumbre, ansiedad, cómo manejar...

Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva

octubre 28, 2021

octubre 28, 2021

Equipo médico que atiende al cantante Vicente Fernández explicó que el "Charro de Huentitán" se encuentra fuera de área de terapia intensiva.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *