fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

Un total de 486 organizaciones gremiales y sindicales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados y pensionados que se realizan en Caracas y en los 23 estados del país, frente a las sedes de los Seguros Sociales. Así lo reportó el periodista Dick Torres.

Programaron la actividad para el próximo 9 de marzo, anunció el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (Fenajupv), Emilio Lozada. Lo hizo en rueda de prensa conjunta con representantes del gremio médico y trabajadores de la salud.

“Las protestas también se repetirán en 23 países, donde los emigrantes venezolanos tienen más de cinco años sin cobrar sus pensiones”, agregó Lozada. Él estuvo acompañado del presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

También estuvieron Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). También, Margot Monasterio, presidenta del Sindicato de Empleados Públicos del hospital Clínico Universitario de Caracas, entre otros.

El grupo denunció que antes del chavismo, hace 22 años, las pensiones estaban en 280 dólares. Además, que el salario mínimo en Venezuela se encontraba en 700 dólares mensuales. “Hoy con la peor inflación, donde la canasta básica supera los 900 dólares, de acuerdo a las fluctuaciones diarias de la divisa, cómo puede sobrevivir el pensionado y el trabajador venezolano con siete bolívares al mes”, protestó Arreaza.

Observó que el salario mínimo actual de siete bolívares se mantiene desde mayo del año pasado. “Los trabajadores y pensionados son víctimas de un exterminio por parte del régimen de Nicolás Maduro y por eso el llamado a salir a la calle en reclamo por mejores reivindicaciones sociales”, agregó Contreras por el gremio de las enfermeras.

Discusión sobre contratación colectiva del gremio médico

Douglas León Natera denunció que la presidencia venezolana se niega a discutir desde el 2003 la contratación colectiva del gremio médico. Indicó que miembros del actual mandato asolaron el Seguro Social, fundado por los gobiernos de 1936.

Related Posts

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.