fbpx
March 21, 2024 Presente en la historia

Agencia espacial rusa calculó coordenadas donde caerá el cohete chino

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este sábado las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino Larga Marcha-5B Y2. Según el alto funcionario, el aparato caerá en el océano Pacífico en algún lugar al este de Nueva Zelanda.

Rogozin detalló que “el intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo”. Agregó que “la llamada mediana, una media en el intervalo de probabilidades, es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT)”.

Desde Roscosmos previamente señalaron que algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera. Pero, elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra.

Por su parte, la Cancillería china aseguró que es muy poco probable que los escombros del Larga Marcha-5B Y2 causen algún daño. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, señaló que la mayor parte de los escombros del Larga Marcha-5B Y2 se quemarán al entrar en la atmósfera.

China envió al espacio este jueves el módulo clave para la construcción de su estación espacial; dando inicio a una serie de lanzamientos con los que busca completar las obras para finales del próximo año. Sin embargo, al poco tiempo de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.

Módulo Tianhe del cohete chino

El módulo lleva el nombre de Tianhe y viajó a bordo del cohete Larga Marcha-5B Y2. Lo hizo desde el centro de lanzamiento de satélites de Wenchang, situado en la isla de Hainan, en el sur del país. Mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro, siendo la nave espacial más grande que ha desarrollado China.

La cápsula sería un centro de gestión y control de la estación espacial de Pekín llamada Tiangong o “Palacio celestial” en chino. Tuvo la intención de acoplar hasta tres naves espaciales a la vez por poco tiempo, o dos naves si se planificaban estancias más largas.

Related Posts

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

ONU pidió a Cabo Verde que suspenda la extradición de Alex Saab

junio 9, 2021

junio 9, 2021

La ONU se pronunció con respecto al caso de Alex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; detenido en Cabo Verde.

Falleció una persona tras el derrumbe de un edificio en Miami

junio 24, 2021

junio 24, 2021

Decenas de unidades de rescate de Miami acudieron al lugar; donde los bomberos mientras sacaban a los sobrevivientes entre los escombros.

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio en Egipto

junio 26, 2021

junio 26, 2021

Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, Egipto. También rescataron a cuatro con vida.

FBI detuvo a venezolanos involucrados en protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

El FBI detuvo a venezolanos en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de protestas violentas el fin de semana.

Variante delta del coronavirus podría ser la dominante en todo el mundo

junio 20, 2021

junio 20, 2021

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose.

Pentágono se opuso a usar el ejército contra las protestas de EEUU

junio 3, 2020

junio 3, 2020

Jefe del Pentágono se opuso a usar el ejército contra las manifestaciones que se han presentado en EEUU, según lo propuso el presidente Donald Trump.

Sismo de magnitud 5.8 afectó el sudoeste de Irán

abril 18, 2021

abril 18, 2021

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, Irán. El temblor se localizó a 32 km al noreste de la localidad.

Estados Unidos bombardeó en Irak y Siria milicias iranís

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este 27 de junio, el Ejército de los Estados Unidos hizo un bombardeo milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria.

Audiencia Nacional de España ordenó extradición de “El Pollo” Carvajal

octubre 20, 2021

octubre 20, 2021

Audiencia Nacional de España ordenó el miércoles la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, exmilitar venezolano a Estados Unidos.

Joe Biden listo para acudir a Taiwán en caso de agresión china

octubre 23, 2021

octubre 23, 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bien dijo que Washington estaba listo para acudir en ayuda de Taiwán en caso de una agresión china.

Al menos cinco personas murieron tras ataque a torre de la capital de Ucrania

marzo 1, 2022

marzo 1, 2022

La torre de televisión de Kiev, en Ucrania, ha sido atacada. Cinco personas murieron en esa acometida y otras resultaron heridas.

Irán afirmó que movimientos militares eran una advertencia para Israel

diciembre 24, 2021

diciembre 24, 2021

Las máximas autoridades de Irán aseguraron que se trató de una advertencia hacia Israel, su histórico enemigo de la región.

Israel y Gaza llevaron a la ONU a advertir una gran guerra

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Violencia entre Israel y Gaza no ha disminuido; llevaron a la ONU a advertir que el conflicto podría convertirse en una guerra a gran escala.

Citaron a Alex Saab en un Tribunal Federal tras llegada a Estados Unidos

octubre 17, 2021

octubre 17, 2021

Tras su llegada a EEUU, Alex Saab se presentará este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *