fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021. Señaló en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que el sector cierra el primer semestre del 2021 con una cifra muy discreta con un 5% y 6% de ocupación.

Asimismo, indicó que espera mejorías para el sector tras la activación de vuelos comerciales en la mayoría de los aeropuertos del país, ya que mientras estuvieron cerrados por la cuarentena y que se vieron realmente afectados.  Manifestó que no hay duda de que con la apertura de los aeropuertos la movilización sea mayor. A raíz de eso, para él debería existir una mayor demanda en los lugares que no estaban disponibles los vuelos.

Con respecto al esquema 7+7, González apoya su eliminación ya que podría venir un próximo semestre más alentador para el sector. Dijo que la posibilidad de ir desmontando el esquema 7+7 va a depender del gobierno, y si eso se da, no duda que puede proyectar un segundo semestre más alentador.

Sin embargo, las medidas anticovid no son las únicas que afectan negativamente la actividad turística en Venezuela. En agosto de 2020, por ejemplo, un derrame de petróleo afectó la playa continental de Golfo Triste; entre Tucacas y Boca de Aroa, avanzó por la corriente marina hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

La mancha negra de petróleo crudo pudo visualizarse este martes en las aguas de Punta Brava; así como en los cayos Playuela, Playuelita y Paiclás, en Tucacas; también en cayo Sombrero y las playas de Chichiriviche. Autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Falcón; personal de la alcaldía del municipio Silva y de Inparques iniciaron la limpieza en sus costas.

Barreras para contener mancha de petróleo en localidades turísticas de Venezuela

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Instagram, el Ministerio de Ecosocialismo explicó; que fueron instaladas barreras oleolíficas con el objeto de contener una mayor extensión de la mancha del carburante en esta zona turística.

En el mismo, se datalló que el Ministerio del Petróleo, Pdvsa, el gobierno local del estado Falcón; funcionarios del Instituto Nacional de Parques y autoridades pertenecientes al servicio de inteligencia policial forman parte de la comisión de limpieza; y la investigación del incidente.

Por su parte, la fundación Azul Ambientalista aclaró que la mancha de hidrocarburo posee una extensión aproximada de 4 kilómetros; y que su rápida expansión logró alcanzar la orilla, en el sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Aragüita en Golfo Triste.

Explicaron que con el tiempo, la permanencia de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos; se sufrirá un proceso de degradación progresiva, además de aumentar su afectación en los ecosistemas.

Por otro lado, Durante la instalación de la subcomisión designada por la Asamblea Nacional para investigar el derrame de petróleo; el diputado José Gregorio Graterol acusó a Nicolás Maduro de ser enemigo del ambiente y las localidades turísticas de Venezuela

Related Posts

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Delcy Rodríguez reportó más de mil nuevos casos de coronavirus

octubre 18, 2021

octubre 18, 2021

Un total de 1.349 nuevos contagios de Covid-19 fueron detectados en las últimas 24. Así lo informó este domingo Delcy Rodríguez.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Desborde del río Neverí causó daños en al menos nueve entidades

septiembre 3, 2021

septiembre 3, 2021

El desbordamiento del río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui, causó graves daños en al menos nueve comunidades de la entidad. 

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Advierten que el Guri opera encima de su máximo nivel

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o el Guri, opera más allá de su máximo nivel, lo que podría llevar a un nuevo apagón nacional.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *