fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

Claudio Fermín ofreció candidatura unitaria para la gobernación de Barinas

El candidato de la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, expresó que “vamos a unir a todo el estado. Yo ofrezco una candidatura unitaria y también una gobernación unitaria para los barineses”, en entrevista radial.

Fermín, oriundo de la capital barinesa, planteó construir una propuesta que le brinde soluciones. En ese sentido, destacó lo que calificó como un grave descontento que existe en la entidad producto del estado de los servicios públicos, las expropiaciones, y el ataque a los productores, y protestó las inhabilitaciones políticas a varios candidatos de la entidad que, a su juicio, sólo han exacerbado el descontento.

Asimismo, el presidente del partido Soluciones lamentó que “hay un odio que hizo metástasis en mi estado y en todo el país”, ante el cual su candidatura se presenta como un elemento de unidad y entendimiento. “Cuando me ofrecieron la candidatura, lo primero que les dije fue que yo acepto esta tarea porque he tenido siempre una vocación de entendimiento y conciliación”, expresó, “si no tenemos un mínimo de armonía y gobernabilidad, no hay inversiones ni puede funcionar ningún estado”.

Agradeció el apoyo de las nueve organizaciones políticas que postularon su candidatura: Acción Democrática, COPEI, Cambiemos, NUVIPA, COMPA, El Cambio, Primero Venezuela, Venezuela Unida y Soluciones para Venezuela.

Valoró como positivo que se busque una mayor unidad entre las siete opciones que disputan la gobernación. “Yo apoyé a Freddy Superlano con convicción en 2017 y recorrí Barinas promoviendo su candidatura a la gobernación. Freddy hoy llama a la unidad y todo el que llame a la unidad hace bien”. Para Fermín hay que ir más allá, aseguró que hay que ir a la unidad de todo el estado, no sólo a una unidad para convocar a la guerra contra otros.

Claudio Fermín aseguró creer en la unidad

Propuso a los barineses “que busquemos un camino de luz y entendimiento. No insistamos en meternos en el hoyo de la retaliación, porque por ese camino del odio sólo se va a terminar de hundir el estado”. “Yo creo en la unidad y vamos a seguir buscando entendimientos. Vamos a unir a todo el estado y yo ofrezco una candidatura unitaria y también una gobernación unitaria para los barineses”, insistió. “Mi concepto de unidad va más allá de lo electoral”.

Invitó a los sectores descontentos de oposición y al chavismo crítico que quiere un cambio a sumarse en esta campaña por Barinas. Manifestó que su candidatura es un compromiso de cambio real. Aseguró que trabajará para todo el estado, no al partido que los postuló.

Contó que votará a media cuadra de donde nació, en la Plaza Bolívar de Barinas, y trabajará por el futuro de Barinas. También, que pondrá toda su experiencia para que entre todos saquen a Barinas adelante.

Sobre su futura gestión, advirtió que “conmigo Barinas no va a perder ni un segundo ni en guerrilla ni en hostilidad ni en venganza. Vamos a ofrecer soluciones y a trabajar por el futuro de Barinas”. Finalmente, afirmó que “hay dos caminos distintos: el camino de buscar soluciones por Barinas y el de seguir creando conflictos. Yo tengo muy clara cuál es mi misión”.

Claudio Fermín aprovechó la oportunidad para brindar condolencias al pueblo de Barinas por el fallecimiento de Don Alberto Santelíz. “Los barineses tenemos un recuerdo de gratitud hacia un pionero del periodismo en Barinas. Mi palabra de pesar para todos los barineses”, concluyó.

Related Posts

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

noviembre 11, 2021

noviembre 11, 2021

David Uzcátegui y Carlos Ocariz son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Venezolanos participan en consulta popular convocada por Juan Guaidó

diciembre 12, 2020

diciembre 12, 2020

La consulta popular convocada por Juan Guaidó mostró la afluencia que esperaba la oposición. Incluso en zonas chavistas como amazonas.

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Dirigentes crean movimiento para reunificar el partido Acción Democrática

febrero 7, 2022

febrero 7, 2022

Un grupo de militantes de Acción Democrática quienes se definen como neutrales frente a la división crearon el movimiento prounidad.

Acción Democrática pide reorganizar a la oposición venezolana

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

El secretario general de Acción Democrática en Aragua, José Trujillo, se pronunció con la idea de reorganizar a la oposición venezolana.

Guaidó pidió a Argentina y México condenar delitos de lesa humanidad

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Juan Guaidó pidió a los gobierno de Argentina y México condenar las violaciones a los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Asamblea Nacional designará nuevos rectores del CNE

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Asamblea Nacional oficialista anunció que en los próximos diez días designará a los nuevos rectores del CNE.

“Pollo Carvajal” intenta evitar extradición con tres frentes legales

septiembre 22, 2021

septiembre 22, 2021

El Pollo Carvajal abrió tres frentes en su intento por evitar una extradición aprobada por la justicia española y el Consejo de Ministros.

Fuerza Vecinal propuso elegir al candidato a la Alcaldía de Libertador

agosto 9, 2021

agosto 9, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en primarias al candidato a la Alcaldía de Libertador.

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Leopoldo López se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

Defensa de Alex Saab pidió que impongan sanciones a Cabo Verde

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Defensa de Alex Saab pidió al Tribunal de Justicia de la Cedeao; imponga sanciones a Cabo Verde, que lo retiene a petición de Estados Unidos.

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.