fbpx
March 27, 2024 Presente en la historia

Por un venezolano: ¿Por qué votar por Keiko Fujimori?

Keiko Fujimori es la única opción democrática que garantiza la estabilidad en el país. Sé que suena difícil para ti que eres una persona reflexiva y te cuestionas el modo en el que funciona la política. Yo también me lo cuestiono. Me harta que los políticos no digan la verdad, que abusen de su poder, que crean que no tienen límites. Que se olviden de las necesidades de los más pobres. Que no se interesen por la cultura. ¿Cómo es posible que las casas del centro histórico estén abandonadas cuando Perú es un país turístico? ¿Que no haya inclusión social para la diversidad del país? ¿Por qué las universidades no tienen carreras o centros de investigación en idiomas originarios? ¿Porque destruyen el ambiente y la naturaleza con la minería?

Yo también quería mejoras en mi país, soñaba con verlo desarrollado, pero ya no puedo, porque me lo han quitado. Ahora desde muy lejos me pregunto: ¿En serio estábamos tan mal como para destruir todo lo que se había construido por más defectuoso que fuera?

A ti que quizás apoyaste a Verónika Mendoza, al Partido Morado o inclusive a Jhony Lescano, que son fuerzas de izquierda o centro civiles y democráticas, principalmente. Debes tomar en cuenta que los planteamientos de la izquierda de este tipo, que propone Pedro Castillo, no son igualdad de derechos.

Es Capitalismo de Estado

¿Qué quiere decir esto? Es un sistema donde la riqueza solo la gestiona el Estado y sus amigos y la pobreza se masifica. No es justicia social o igualdad. En Venezuela no existe socialismo. La riqueza y los dólares sobran para los que están enquistados en el poder, pero solo para ellos. Ahora, mientras los pobres son más pobres y la clase media muere de hambre y muchos ricos lo han perdido casi todo, los que se decían defensores de la justicia social hoy conducen Lamborghinis o Ferraris. Vacacionan en Bermudas y Bora Bora con el dinero que era para el tratamiento de pacientes con Cáncer y personas que viven con VIH. Hoy enfermedades que son curables en el mundo, en Venezuela son mortales; la comida en el país donde nací hoy es un valor Preciado.

Entonces toma en cuenta, al votar por Pedro Castillo, no estás votando por la izquierda sino por un monstruo fascista de ultra derecha que enriquece a pocos a costa del hambre de todos.

En Venezuela los padres de toda mi generación nos condenaron a nosotros, sus hijos, a huir por todo el mundo y abandonar nuestros hogares. Pensaron que votar por un vengador iba a cambiar todo; querían que la aristocracia perdiera sus privilegios. Y no se dieron cuenta que, al hacerlo, perdieron los suyos propios.

La discusión política debe continuar. ¡El día que gane Keiko Fujimori todos deben convertirse en opositores!

Pero recuerda, la miseria del autoritarismo de izquierda es quizás peor que el de derecha porque destruye todo y no queda piedra sobre piedra.

Una fábula para un venezolano

Yo pensaba que era una fábula. También pensé que mi país no sería como Cuba. “No somos una isla decía”. Pero hoy en día todas las cifras apuntan a que Venezuela está peor que Cuba, en todos los aspectos.

Mientras más intentábamos protestar, más reprimían y asesinaban jóvenes. Lo intentamos todo, pero no pudimos. Lo perdimos casi todo. Hoy tengo cuatro años solo, en este hermoso país, cuyas oportunidades y su gente buena mantienen mi mente ocupada para no pensar en que desde que me fui de Venezuela no veo a mi familia. Obvio he llorado, me duele, y los extraño, mis mejores amigos también están a Kilómetros de distancia, a todos a los que amo ahora solo los puedo ver y oír a través de un frío celular. Y aunque esto ha formado mi carácter y mi humildad, no se lo deseo a ningún país del mundo. Mucho menos al que me ha recibido con tanto amor y con los brazos abiertos. Así como Venezuela una vez recibió a mi abuelo, que también fue migrante y debió dejar todo atrás.

A ti qué dices que Castillo no es Chávez, o Perú no es Venezuela, recuerda que no se trata solo de tu futuro, es el de tus hijos y el de toda tu familia. Tú al menos tienes la posibilidad de escoger, yo y mi generación ya no podemos hacerlo, nos quedamos sin país, nos lo quitaron.

¡Vamos Perú! Escoge bien.

Alfredo Salvador Flores, en nombre de muchas voces de jóvenes venezolanos en Perú.

Instagram: @alfredofloresp

Related Posts

¿Por qué se celebra el día del orgullo gay?

junio 28, 2020

junio 28, 2020

Cada 28 de junio se celebra el día del orgullo gay alrededor de todo el mundo porque se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, cuando se marca el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Hablemos de libertad: Batalla de Carabobo

junio 24, 2020

junio 24, 2020

Hablemos de la libertad ¿qué es la libertad?, o mejor dicho, en qué se resume la libertad ahora. La batalla de Carabobo fue la que puso los puntos sobre las íes de lo que fue la campaña por la liberación de Venezuela, pero ¿hemos gozado de verdad de esa liberación?, o solo hemos sido un territorio revuelto por las pugnas internas y guerras de poder.

Beato Carlo Acutis: El patrón de la web

octubre 10, 2020

octubre 10, 2020

Carlo Acutis era conocido dentro de su comunidad religiosa por divulgar la tradición católica utilizando las nuevas tecnologías.

De la tierra a marte II

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Los amigos, aliados y compañeros de sueños se vuelven fundamentales, creas lazos tan fuertes como Thelma y Louise.

Si pudiera elegir, elegiría no ser una oveja

abril 30, 2021

abril 30, 2021

A veces rezo y normalmente pido ser invisible, pero lo que siempre me repito es, “si pudiera elegir, elegiría no ser una oveja”.

Perfiles Creativos: Marlyn Mora una autora emergente

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Narrar historias suele ser una tarea complicada si no la sabemos contar, pero en esta oportunidad es distinto… Te relato sobre: mujeres soñadoras.

Relatos de una pandemia

octubre 25, 2020

octubre 25, 2020

Este año ha sido uno de los más caóticos, trascendentales y sin saber cómo terminará, este son los relatos y el punto de vista de cuatros personas ubicadas en distintas partes del mundo; Australia, España, Francia e Inglaterra.

Falta de supervisión en el uso de redes sociales por niños

julio 29, 2020

julio 29, 2020

El uso de redes sociales por niños se ha vuelto común; plataformas en las que se puede encontrar contenido no apto para los más pequeños.

Viernes Negro venezolano cumple 39 años este 18 de febrero

febrero 18, 2022

febrero 18, 2022

El Viernes Negro tuvo lugar un 18 de febrero de 1983, cuando se eliminó la libre convertibilidad del Bolívar a 4,30 con respecto al dólar.

Carta abierta a las añoranzas de Venezuela

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Si pudiera describir qué cosa extraño de Venezuela, el olor a café recién colado de mi madre cada mañana, el sol con una humedad, los abrazos de mis tías.

¿Qué pasó en Perú? Tres presidentes en una semana

noviembre 20, 2020

noviembre 20, 2020

Si la historia de un país de Latinoamérica se pudiera convertir en un Best Seller, definitivamente Perú sería uno de los candidatos favoritos.

Periodismo: oficio en peligro de extinción

junio 27, 2020

junio 27, 2020

El periodismo es un oficio en extinción amenazado constantemente por la banalidad y la indiferencia de los que dicen ser periodistas. Colocarse la camiseta de "periodista" implica una valentía enorme,

De la tierra a marte

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Pero la vida no es una película como “De la Tierra a Marte” o serie de Netflix y sabemos de sobra que no podemos vivirla en dos horas o sentarnos un día completo a devorarnos la primera temporada.

Con amor para Teresa

mayo 9, 2021

mayo 9, 2021

Una mujer que en los años 50' decidió ser la heroína de 10 niñas y un 1 niño, en aquellos tiempos no era fácil, más cuando había pobreza en algunos de los hogares de Venezuela.

El Match Point en Cuarentena

junio 15, 2020

junio 15, 2020

Desde que inició la cuarentena el sexo virtual se incremento mientras pasaban los días. Se iniciaron los juegos y todo por cámaras web, mensajes candentes por WhatsApp o chats secretos por Telegram (para los más reservados y estudiosos en la materia) o los que están en pareja.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *