fbpx
March 29, 2024 Presente en la historia

Búsqueda de vacunas específicas contra Covid-19 en Venezuela retrasará proceso de inoculación

Juan Guaidó dijo este miércoles que Venezuela corre el riesgo de que se produzcan más retrasos en una campaña de vacunación contra el Covid-19, la cual no ha sido accesible para la mayoría de ciudadanos; debido a que la población trata de conseguir vacunas específicas y evitan las opciones disponibles.

El programa global de vacunas Covax ofreció vender dosis de la vacuna AstraZeneca a Venezuela, a la espera de un acuerdo de pago. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro bloqueó su uso debido a preocupaciones sobre la coagulación de la sangre.

Guaidó comunicó en una conferencia de prensa que los aliados de Maduro habían discutido la posibilidad de buscar la vacuna Johnson & Johnson. Pero que no se lo mencionaron a la oposición en conversaciones ni solicitaron formalmente el acceso a esta. 

El político agregó que insistir con un tipo de vacuna en específico es retrasar y complicar el proceso; que actualmente no hay suficientes vacunas en el planeta para satisfacer las necesidades de todos.

La vacuna J&J es una de las vacunas más buscadas porque se inocula en una sola dosis, por ende es más económica y sencilla en términos logísticos. Venezuela ha recibido 750 mil; además de las que 50 mil que llegaron el 15 de abril en la madrugada, a través de Rusia y China, pero tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región. Principalmente, las dosis han sido dirigidas a trabajadores de la salud, aunque recientemente se empezaron a vacunar a personas mayores.

El Instituto Venezolano de Seguridad anunció la semana pasada que planeaba notificar a las personas mayores sobre oportunidades de vacunación a través del sistema Tarjeta Patria. No obstante, algunos ciudadanos que no tienen dicho sistema dicen haber sido vacunados. Venezuela ha registrado un total de 176,972 casos de Covid-19 y 1,815 muertes.

Estudiantes exigieron plan de vacunación ante repunte casos de Covid-19

Decenas de estudiantes del sector salud venezolano protestaron el pasado 6 de abril frente al Hospital Universitario de Caracas exigiendo un plan nacional de vacunación. Todo esto en medio de un aumento de casos de Covid-19, que ha llevado al gobierno a extender las medidas de cuarentena. 

Con casi 30 millones de habitantes, la campaña de vacunación de Venezuela se ubica por detrás de los demás países de la región. Ha recibido alrededor de 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm de China y 250 mil de Sputnik V de Rusia. Representantes sindicales sostienen que al menos 442 cirujanos, enfermeras y otros trabajadores han muerto por coronavirus. Los fallecimientos se presentan desde marzo de 2020, cuando el país sudamericano detectó los primeros casos.

Related Posts

Fast Fashion ¿cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Fast Fashion es la moda rápida, la moda pasajera. Sí, con esto hablamos de las prendas que compras hoy y que en un par de meses ya deshechas porque se dañó.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

FMV: Más de ochocientos profesionales de salud fallecieron por covid-19

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

La FMV protestó por la falta de previsión. Además de la protección al personal de salud cuyas cifras de fallecidos por Covid se elevan a 850.

La nueva premisa del mundo

agosto 15, 2020

agosto 15, 2020

Los cumpleaños se festejaron a distancia otros celebraban por vídeo llamadas por las distintas aplicaciones y otro sin querer hacer nada. La cuarentena tuvo un efecto global en el ser humano, los que viven solos, en pareja, medio acompañado, casados con hijos y muchos otros escenarios.

OMS recomendó dosis adicional contra coronavirus

octubre 12, 2021

octubre 12, 2021

OMS recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus homologadas por ellos.

Jorge Arreaza denunció bloqueo de pago por vacunas anti covid

junio 11, 2021

junio 11, 2021

El canciller oficialista de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el banco UBS bloqueó los últimos pagos realizados por el país por las dosis anti covid

Vacuna Abdala logra datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

junio 28, 2021

junio 28, 2021

La vacuna cubana contra el Covid-19, Abdala, mostró niveles de eficacia a la par de la Pfizer y Moderna.

Nuevo derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

noviembre 26, 2020

noviembre 26, 2020

Un nuevo derrame de petróleo afecta desde inicios de semana al Parque Nacional Morrocoy, que en julio pasado sufrió una emergencia ambiental.

Ballenas piloto murieron en costas de Nueva Zelanda

octubre 21, 2020

octubre 21, 2020

Rescatistas y voluntarios trabajaron para mantener con vida a las ballenas piloto que permanecieron atrapados en la península Coromandel.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Médicos exigen plan de recuperación hospitalaria al gobierno venezolano

abril 3, 2022

abril 3, 2022

La FMV hizo un llamado a Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones de los médicos.

Eliminan estudio sobre uso de ivermectina contra coronavirus por errores

julio 18, 2021

julio 18, 2021

Retiraron uno de los mayores estudios que respalda el uso de ivermectina como tratamiento de la Covid-19 debido a discrepancias en los datos.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Presidente de FMV relató que en hospitales atienden pacientes en el piso

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

Presidente de FMV dijo que situación de abandono de hospitales públicos data desde hace muchos años. Incluso denunciada por gremios de salud.

Mataron a dos chimpancés por escapar de un zoológico en Holanda

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Dos chimpancés fueron asesinados por disparos propiciados por las autoridades del zoológico, tras constatar la fuga de los primates.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *