fbpx
March 26, 2024 Presente en la historia

Bombardeo de Israel destruyó edificio que albergaba oficinas altos mandos de Hamás

El bombardeo de Israel destruyó un inmueble de entre 12 y 14 plantas. El edificio, que quedó completamente destruido, albergaba oficinas de varios altos mandos del movimiento Hamás cerca de la costa en la Franja de Gaza.

La violencia contra el pueblo palestino por parte del Gobierno de Israel se ha cobrado desde ayer, cuando comenzó una nueva tanda de bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza, la vida de 24  personas, incluyendo nueve niños. Así lo dio a conocer el Ministerio de Sanidad palestino. Agregó que otras 107 personas han sido heridas por los ataques israelíes.

La violencia llegó a ataques aéreos, luego de tres días de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes en Jerusalén Este por un nuevo intento de desalojos de familias palestinas en una ciudad que ambas partes reclaman como propia.

Los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes se volvieron a presentar durante el fin de semana ante un nuevo intento del Gobierno de Bejamín Netanyahu de desalojar familias palestinas de la zona en disputa. En este sentido, la cancillería de Palestina pidió este martes a la Corte Pernal Internacional (CPI) acelerar las investigaciones sobre los crímenes de guerra de Israel en Gaza y Cisjordania.

El Ministerio de Exteriores palestino enfatizó que la brutal agresión contra su pueblo en Jerusalén, sus lugares sagrados y sus casas y contra la población de Sheikh Jarrah y la Franja de Gaza es responsabilidad del gobierno israelí.

Ministerio de Exteriores palestino responsabilizó a comunidad internacional de los actos de Israel

Responsabilizó asimismo a la comunidad internacional por guardar silencio y no presionar a Israel para que detenga sus agresiones y crímenes. Recordó que la Franja de Gaza está bloqueada hace 15 años por aire, mar y tierra. Según, es objeto de frecuentes ataques artilleros y bombardeos aéreos por Tel Aviv que la han convertido en una especie de campo de concentración y tiro al blanco de sus militares.

Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo grupo islamista armado de la Franja de Gaza, anunció el martes la muerte de dos de sus comandantes en los ataques israelíes contra el enclave.

Desde el lunes, militantes palestinos lanzaron más de doscientos cohetes hacia Israel. Mientras, la parte hebrea respondió al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros; presuntamente contra objetivos militares en el enclave palestino. La congresista demócrata de EE.UU. Ilhan Omar denunció la reciente agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza y lo tacha de un acto terrorista.

Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad. También, fábricas de armas y operativo, y esta noche bombardeó también en viviendas de dirigentes de Hamás, detalló Jonathan Conricus, portavoz militar. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) rechazó cualquier diálogo con Israel hasta que se cumplan plenamente las condiciones establecidas.

Mientras Egipto intenta llevar a Israel y la Resistencia palestina a la mesa del diálogo para parar los enfrentamientos, algunas fuentes egipcias revelan que Hamás ha informado a los funcionarios de inteligencia de este país que no habrá negociaciones hasta que el gobierno de Tel Aviv materialice las demandas del movimiento.

Piden retirada de explanada de las Mezquitas

Entre ellas, la retirada de todas las fuerzas de ocupación de la explanada de las Mezquitas, la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca. También, el desalojo del barrio de Sheij Yarrah en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

La liberación de todos los detenidos desde el comienzo de la reciente escalada de tensión. Así como el cese del desalojo forzado de los residentes del mencionado barrio, forman parte de las condiciones que la resistencia palestina ya ha determinado.

Imagen
Edificio destruido en Gaza.

Related Posts

EEUU no realizará detenciones a inmigrantes en centros de vacunación contra coronavirus

febrero 2, 2021

febrero 2, 2021

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció el lunes 1 de febrero de 2021 que no realizará detenciones rutinarias de...

Ascendió el número de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

julio 5, 2021

julio 5, 2021

Las autoridades de Miami encontraron y reportaron el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers South.

Alex Saab se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero

octubre 29, 2021

octubre 29, 2021

Alex Saab,enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes.

Egipto: Accidente ferroviario dejó hasta el momento 32 fallecidos y 86 heridos

marzo 26, 2021

marzo 26, 2021

El accidente ferroviario ocurrido este viernes en la localidad de Al Sawamah, Egipto, dejó hasta ahora 32 fallecidos y 86 heridos.

Contabilizan fallecidos y personas heridas a causa del terremoto en Haití

agosto 14, 2021

agosto 14, 2021

Hasta el momento se han contabilizado 29 muertos y decenas de personas heridas a consecuencia de un terremoto de 7,2 en el sur de Haití.

Bomberos reportaron gran incendio en estación de tren en Londres

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este lunes, el cuerpo de bomberos de Londres, Inglaterra reportó un gran incendio en la estación de tren “Elephant and Castle”.

Francia: Murieron personas en Niza por ataque terrorista

octubre 29, 2020

octubre 29, 2020

Al menos tres personas murieron en Niza, Francia, durante un ataque terrorista. El incidente tuvo lugar en la Basílica de Notre Dame.

Opositor Alexéi Navalny volvió a Rusia después de ser envenenado

enero 17, 2021

enero 17, 2021

El opositor ruso Alexéi Navalny volvió a Moscú, Rusia, tras varios meses de convalecencia en Alemania, después de sufrir un envenenamiento.

Ucrania difundió video para alertar a países sobre posible ataque de Putin

marzo 13, 2022

marzo 13, 2022

Un video donde se ve la simulación de un bombardeo en París fue difundido por Ucrania para concientizar sobre la escalada militar de Putin.

Estados Unidos bombardeó en Irak y Siria milicias iranís

junio 28, 2021

junio 28, 2021

Este 27 de junio, el Ejército de los Estados Unidos hizo un bombardeo milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria.

Turista francés podría ser condenado a pena de muerte en Irán

mayo 30, 2021

mayo 30, 2021

Benjamin Brière, un francés detenido en Irán desde mayo de 2020, será juzgado por espionaje y propaganda contra el sistema político de Irán.

Estados Unidos sancionó compañías con lazos entre Rusia, China e Irán

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobierno de Estados Unidos sancionó empresas involucradas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur.

Encontraron más cuerpos sin vida por el derrumbe de edificio en Miami

julio 12, 2021

julio 12, 2021

Los equipos de emergencia siguen retirando los escombros del edificio en Miami y localizaron más cuerpos, lo que aumentó la cifra a noventa fallecidos.

Turquía aseguró no apoyar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

mayo 13, 2022

mayo 13, 2022

El presidente turco de Turquía, miembro de la OTAN, vea con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto.

República Dominicana inició regulación de venezolanos indocumentados

abril 20, 2021

abril 20, 2021

República Dominicana anunció en enero un plan de normalización, el cual inició esta semana con un censo de indocumentados.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *