fbpx
April 19, 2024 Presente en la historia

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

Según información extraoficial proporcionada por el periodista Román Camacho, bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron, junto a sus familiares, protestar con “cacerolazo” contra la incursión policial. Aseguró que la mayoría de las personas no protestaron.

Desde la mañana de este 9 de julio, organismos de seguridad con más de ochocientos funcionarios tomaron el lugar e ingresaron a las casas en búsqueda de los líderes de la banda. Garitas, parte alta y baja del sitio estuvo tomada por funcionarios policiales. El operativo estaba planificado para continuar toda la noche, hasta este viernes.

Hasta el momento no han capturado, ni dado de baja a los tres principales líderes de la Cota 905. Funcionarios de las FAES, Dcdo, Die y Uote permanecieron desplegados y mantuvieron cercada toda la zona.

En horas de la tarde del 8 de junio, comisiones policiales tomaron el sector. Camacho también aclaró que es falso que la banda de José Félix Ribas, en Petare, liderada por Wilexis, tomó la autopista a la altura de La Urbina o que estén tomando Palo Verde.

En horas de la mañana del jueves se reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905, Caracas. Una de ellas cuenta con 53 años; fue impactada en un hombro cuando caminaba por la parte baja de La Vega, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Mujer fue herida en la avenida Baralt

Otra mujer fue herida por una bala en la avenida Baralt, frente al mercado Quinta Crespo, donde antisociales de la zona continúan disparando hacia la zona baja. Vecinos de El Paraíso advirtieron que se mantienen bajo resguardo, dado que varios apartamentos han sido impactados por balas perdidas que vienen desde esa localidad. Sumado a eso, usuarios reportaron que delincuentes quemaron una gandola en la entrada del túnel El Cementerio, mientras sujetos de la Cota 905 continuaban disparando.

En la zona se pudo observar una columna de humo proveniente de una gandola ubicada en plena autopista Norte Sur, no obstante se desconoce si resultó algún herido como consecuencia de este hecho. Entre las 10:00 de la mañana del mismo día, los transeúntes de la Cota 905 y El Paraiso, amanecieron escuchando detonaciones.

Desde la tarde del pasado miércoles 7 de julio, antisociales tomaron el Boulevard de El Cementerio con fusiles. Se transportaban en motos y camionetas. Incluso obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios.

La situación está ocurriendo luego de que desde ese mismo día, cuatro personas resultaron muertas debido a los ataques de las bandas armadas. Estas se encuentran resguardadas cerca de las zonas cercanas como El Cementerio, El Paraíso y Quinta Crespo.

Etiquetas: , , , , , in Diario
Related Posts

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Bolívar: Periodista detenido cuando llevaba desayuno a familiar hospitalizado

abril 12, 2021

abril 12, 2021

El periodista Carlos Andrés Monsalve informó que fue detenido por los escoltas de la alcaldesa del municipio Piar cuando iba al hospital.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Alertan a los cuerpos de seguridad ante presunta huida del Koki

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se movilizaron en los Valles del Tuy ante una posible huida de alias “el Koki”.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *