fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

Miembros del grupo delictivo “Tren de Aragua” presumieron un estadio de béisbol través de la red social Twitter; difundieron un video en el que se puede ver el campo de juego en condiciones adecuadas para entrenamientos y competencias. Además de unas letras que abarcan una pared y forman el nombre de la organización, con su respectivo logotipo “TDA”.

Mediante Google Maps, la Alianza Rebelde Investiga, se confirmó que el estadio está ubicado en la zona norte del Centro Penitenciario de Aragua. Familiares y reclusos confirmaron a la alianza que el estadio está dentro de las instalaciones de la cárcel de Tocorón. El Tren de Aragua dirige sus operaciones desde este presidio y es dirigida por Héctor “Niño” Guerrero.

Se desconoce fecha y hora de la grabación del vídeo, pero se puede apreciar un sistema de luces que ilumina el campo. En la publicación también se puede escuchar a una persona decir: “En la casa de los príncipes. En el estadio, papá, puros juegos de noche. ¿Te gusta así? No hay manera, que se vengan las apuestas buenas. En la casa, papá, tú sabes”.

Para el mismo medio de comunicación, unos funcionarios de seguridad que prefirieron permanecer en el anonimato, aseguraron que el espacio se utilizaba para la práctica de softbol y luego fue reacondicionado por la banda criminal. Añadieron además que “le colocaron hasta grama artificial”.

El “Tren de Aragua” se une al “Comando Capital” de Brasil

La banda delictiva venezolana realizó una alianza estratégica con el Primeiro Comando da Capital (PCC) en Roraima, según divulgó El País de España en un trabajo firmado por Gil Alessi. La organización delictiva brasileña es de las principales de dicho país, cuenta con casi 200 mil miembros, de los cuales 6 mil están en prisión. El “Tren de Aragua” se asoció con ellos debido a la situación económica y social de Venezuela.

El País puntualizó que no se trata una simple suma de integrantes, reclutamiento de mujeres y hombres para prostitución y microtráfico de drogas, sino de una organización estratégica de ambas mafias. La organización “Tren de Aragua” actúa de manera gerencial, tiene franquicias en las principales ciudades de América, jefes de facción, sistema de justicia interna, y hasta contadores y administradores de las finanzas.

Supuestamente, la organización venezolana inició hace 15 años cuando comenzó la construcción de un ferrocarril en el estado Aragua. Al principio se trataba de un sindicato de obreros que con el paso del tiempo  comenzó con el cobro de comisiones en la asignación de fuentes de trabajo.

Así comenzaron los primeros homicidios mientras que la organización crecía pasando del cobro de comisiones a la extorsión de contratistas y a las empresas de proveedores.

Related Posts

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Periodista dominicano denunció amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

junio 4, 2021

junio 4, 2021

El periodista Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial a Bonny Cepeda.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *