fbpx
March 28, 2024 Presente en la historia

Animales Fantásticos: ¿Cuáles son los Secretos de Dumbledore?

Warner Bros ya reveló el nombre de la tercera entrega de Animales Fantásticos, Los Secretos de Dumbledore. Esta se estrenará el 15 de abril de 2022. Ante este nombre los fanáticos del mundo de Harry Potter, llamados también Potterheads o Pottericos han empezado a sacar sus propias teorías.

La primera hace referencia a la orientación sexual de Dumbledore, quien tuvo una relación amorosa en su juventud con el villano de la precuela Gellert Grindelwald. E incluso, en la segunda parte del film, en una escena dentro de un salón de Hogwarts, este exprofesor de Defensa Contra las Artes Oscuras respondió “éramos más que amigos” a unos comentarios de un representante del Ministerio de Magia.

Aunque puede ser una teoría muy acertada, no es muy secreta esa relación, que incluso era conocida por los Potterheads antes de que apareciera la nueva saga creada por la escritora J.K. Rowling. Por lo que, aunque posiblemente se trate el tema, no sería algo que sorprendería a los seguidores del mundo mágico; que no es el estilo de la británica.

La segunda teoría es la muerte de su hermana Ariana Dumbledore, quien lo admiraba y falleció tras una batalla entre sus dos hermanos y el mago tenebroso de ese tiempo. Nunca se supo de quién de los tres fue el hechizo que acabó con la vida de la entonces niña de 14 años, pero su hermano mayor siempre sintió remordimiento por su deceso.

Esa tesis, aunque es conocida, podría ser uno de los temas centrales del largometraje. Y precisamente la batalla en la que quedó sin vida la niña, otros de los puntos a tratar fue la enemistad que resultó entre Albus y Aberforth tras perder a la niña.

Enemistad con Aberforth como uno de los secretos de Dumbledore

Aberforth no siempre tuvo una buena amistad con el exdirector de Hogwarts, pero todo empeoró cuando Ariana quedó únicamente en los recuerdos de estos hermanos ya que el primero siempre culpó a Albus por el accidente que dejó sin vida a la menor.

De este tema, aunque es conocido por los Pottericos, tampoco se encuentran muchos detalles. Eso lo hace una buena opción para que Rowling sorprenda a sus fanáticos. Pero este no es el único hermano del que se puede hablar en la nueva entrega.

Al finalizar Animales Fantásticos y los Crímenes de Grindelwald, la escritora sorprende asomando que Credence Barebone, un personaje clave en Animales Fantásticos, podrían ser realmente un hermanos de Albus. E incluso, vemos al final que un fénix hace presencia justo en esta escena y aunque muchos puede que no sepan lo que hay detrás de eso, lo cierto es que a los Potterheads los lleva a sacar conclusiones.

Fawkes, el fénix que se ve por primera vez en Harry Potter y La Cámara Secreta es fiel, no solo al profesor sino a toda la familia Dumbledore por lo que es fácil asumir que tras la revelación de la procedencia de Credence, ciertamente podría ser uno de sus hermanos, o al menos un familiar.

Lo cierto es que tanto este, como el resto de los tópicos mencionados pueden ser mostrados en la película aunque a mayores rasgos. Incluso simplemente plasmar lo que ya es conocido; pero no es algo que se sabrá hasta llegar a la pantalla grande Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

Lo que se sabe de la nueva entrega de Animales Fantásticos

La única información que realmente se conoce es el nuevo logo de la película, celebrando el título y la inclusión de Dumbledore con destellos de plata brillante y embellecida. Además si se presta especial atención se puede ver una varita cuidadosamente ubicada en la “D” de Dumbledore.

Muchos de los personajes que se conocen regresarán. Tal es el caso de Eddie Redmayne como Newt Scamander y Jude Law como Albus Dumbledore junto con Ezra Miller (Credence / Aurelius Dumbledore), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Dan  Fogler (Jacob Kowalski) y Katherine Waterston (Tina Goldstein).

Está edición contará con la comediante y actriz Jessica Williams, que tuvo una breve aparición en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, regresará como la profesora de Ilvermorny Eulalie ‘Lally’ Hicks, mientras que Mads Mikkelsen debutará como Gellert Grindelwald.

La película volverá a ser dirigida por David Yates y reunirá a los productores David Heyman, J.K.  Rowling, Steve Kloves, Lionel Wigram y Tim Lewis, junto con los productores ejecutivos Neil Blair, Danny Cohen, Josh Berger y Courtenay Valenti.  El guión está escrito por J.K. Rowling y Steve Kloves. Respecto al contenido a que se verá en la película, el portal web oficial de la saga publicó:

El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald se está moviendo para tomar el control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo solo, confía al magizoólogo Newt Scamander para liderar un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con bestias nuevas y viejas y chocan con la creciente legión de seguidores de Grindelwald.  Pero con tanto en juego, ¿cuánto tiempo puede permanecer Dumbledore al margen?

Johnny Depp no volverá a interpretar al mago oscuro Gellert Grindelwald

Respecto a otro tema, es oficial que el actor Johnny Depp, no volverá a interpretar al mago oscuro Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Lo que no fue bien recibido por los Potterheads ya que consideraban al actor como el ideal para dar vida al personaje.

Él publicó un mensaje sobre su salida: “Deseo hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud”.

Esto ocurrió después de que perdiese una demanda por difamación en el Reino Unido contra la editora del tabloide The Sun, News Group Newspapers, por un artículo titulado: “¿Cómo puede J. K. Rowling estar ‘genuinamente feliz’ eligiendo a Johnny Depp para la nueva película ‘Animales fantásticos’ tras las acusaciones de agresión?”, las de su exesposa, Amber Heard.

Por su parte, un portavoz de Warner Bros. ha confirmado la noticia en un comunicado escueto con estas palabras: “Johnny Depp dejará la franquicia de Animales Fantásticos. Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha.”

Related Posts

Mi‌ ‌abuela‌ ‌está‌ ‌loca‌ ‌de‌ ‌remate:‌ ‌El‌ ‌nuevo‌ ‌largometraje‌ ‌venezolano‌

julio 23, 2021

julio 23, 2021

"Mi abuela está loca de remate", así se titula el próximo film venezolano que cuenta las aventuras de una disparatada pero querida abuela.

El silver lining: Volviendo a la nueva normalidad

mayo 26, 2020

mayo 26, 2020

Desde hace un par de meses atrás vivimos momentos que no llegamos a pensar que ocurrirían, incertidumbre, ansiedad, cómo manejar...

Kirsten Dunst también fue víctima de burlas en los premios Oscar 2022

marzo 28, 2022

marzo 28, 2022

Kirsten Dunst se encontraban disfrutando cuándo apareció Amy Schumer hablando sobre las personas que asisten a “rellenar asientos”.

El nuevo acierto de Netflix: Madre solo hay Dos

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021 1

La plataforma digital Netflix nuevamente desbloquea niveles, esta vez nos presentan una atípica pero muy fresca serie sobre familias disfuncionales.

El poder de dirigir

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Partimos de la primicia “Para poder hablarle a un actor debes convertirte en uno, creo que todos los directores son actores” Steven Spielberg, opinión que realiza en la miniserie "Five Came Back" que contiene tres capítulos y está disponible en Netflix

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *