fbpx
April 26, 2024 Presente en la historia

Sonó el Alma Llanera tras hit 3.000 de Miguel Cabrera en Comerica Park

El pelotero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, conectó su hit número 3.000 este sábado 23 de abril en el Comerica Park de Detroit (Estados Unidos), en un juego contra los Rockies de Colorado. Al conseguir la histórica cifra, en el estadio de béisbol sonó la canción “Alma Llanera”, compuesta por Pedro Elías Gutiérrez, a petición del jugador.

En una entrevista con la periodista Marly Rivera de ESPN, Cabrera indicó que quería que todos recuerden que es un venezolano orgulloso, por lo que solicitó que colocaran la canción al alcanzar su hit número 3.000. “Miguel Cabrera me dice que siente que quiere batear hoy para vencer a los Yankees porque cuando los Yankees lo exploraron en 2003, ¡le dijeron que solo podía ser un pitcher!”, indicó Rivera en ese momento.

La versión del Alma Llanera que sonó cuando Cabrera marcó la cifra histórica es la realizada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección de Gustavo Dudamel. El venezolano Carlos Mendoza, entrenador de los Yankees, señaló para ESPN que es una canción muy especial para la mayoría de los venezolanos, y que “tenía miedo de romper en lágrimas al escucharla”.

Hasta la fecha, solo 32 jugadores de las Grandes Ligas han llegado a esa cifra. En este sentido, Cabrera se posicionó como el jugador número 33 en alcanzar ese número de hit.

El miércoles 20 de abril, Cabrera en cuatro turnos al bate, ante los lanzamientos de los Yanquis de Nueva York, conectó tres hits, lo que lo llevó a alcanzar los 2.999. El jueves no pudo conectar el tan esperado imparable y al día siguiente el juego se suspendió por mal tiempo. Por eso no fue sino hasta este sábado que el venezolano bateó su hit 3.000.

Jonrón 500 de Miguel Cabrera

Miguel Cabrera bateó su jonrón número 500 en un juego contra los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre de Toronto, Canadá, el 22 de agosto de 2021. Cabrera inició la temporada con 487 vuelacercas y 2.866 hits. Cada imparable que conectó durante la temporada lo hizo avanzar en la lista histórica de bateadores, tanto en la de jonrones como en la de indiscutibles.

Desde que conectó el número 499, las pelotas que se usaron en cada turno fueron diferentes a las que regularmente se usan. El portal El Extrabase informó que las Grandes Ligas tomó esa decisión para que luego fuera autenticada como la del jonrón 500. El pelotero venezolano se convirtió en el número 28 de la historia de la Major League Baseball (MLB) y el sexto latinoamericano en llegar a la cifra de 500 cuadrangulares.

Related Posts

Deportistas reaccionan ante el fallecimiento del tenista Manolo Santana

diciembre 11, 2021

diciembre 11, 2021

Manolo Santana, pionero del tenis español, ha fallecido en Marbella a los 83 años, confirmó el Mutua Madrid Open.

FVF respalda a jugadoras tras denuncia contra Kenneth Zseremeta

octubre 6, 2021

octubre 6, 2021

La FVF respalda al grupo de las jugadoras de la vinotinto de la selección que denunció a Kenneth Zseremeta por abuso y acoso sexual.

Fiscalía ordenó aprehensión de Kenneth Zseremeta por abuso sexual

octubre 9, 2021

octubre 9, 2021

La Fiscalía de Venezuela solicitó orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta y uno de sus asistentes William Pino.