fbpx
March 29, 2024 Presente en la historia

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

Las fuerzas políticas opositoras que integran la coalición política Alianza Democrática anunciaron el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional y jubilada del Poder Judicial, Gloria Pinho, candidata independiente a la alcaldía de Chacao. Así lo reportó el periodista Dick Torres. El grupo lo integran las organizaciones de Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Venezuela, Cambiemos, Esperanza por el Cambio y dirigentes independientes.

Gloria Pinho, exjuez de la Corte de Apelaciones de los tribunales penales, conduce actualmente el programa televisivo Palabra Final, y envió un mensaje a las otras alianzas opositoras a considerar su propuesta electoral como candidata independiente.

—¿Por qué quiere ser alcaldesa de Chacao?

—Para recuperar lo que antes fue un municipio modelo y visión de futuro en Venezuela, con una administración transparente como el ejemplo que dejó Irene Sáez y Enrique Mendoza. Eso hoy se perdió con el actual alcalde, Gustavo Duque.

Chacao es el más pequeño de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas con una superficie de 13 Km2 y menos de 120 mil habitantes. Limita con los municipios Libertador, Baruta, Sucre y el estado Vargas.

Pinho dijo que para recuperar el municipio Chacao presenta a sus habitantes un proyecto de gestión cuyo principal tema es la salud y suministro de medicinas. “Dignificar a la policía con seguridad social y convenio con las clínicas del municipio; atender la problemática del agua, el suministro de gas, transporte y electricidad”, agregó.

La aspirante a la alcaldía de Chacao expresó la necesidad de resolver el problema con la recolección de la basura. Así como la situación que se ha presentado con la empresa Fospuca debido a los casos de embargo a varios comerciantes.

Problemáticas sin resolver en Chacao

Aseguró que “esos problemas nunca fueron resueltos por la actual administración municipal”. Informó que el próximo lunes, 4 de octubre, dará una rueda de prensa en la quinta Cujicito. La misma es sede del partido Copei, ubicado en la urbanización El Bosque.

Related Posts

Movimiento Venezolano por el Revocatorio exige activación de referéndum

enero 17, 2022

enero 17, 2022

Mover ratificó la solicitud de la activación del referendo revocatorio ante el CNE. Primera solicitud entregada todavía está en revisión.

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.

Guaidó pidió a Argentina y México condenar delitos de lesa humanidad

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Juan Guaidó pidió a los gobierno de Argentina y México condenar las violaciones a los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

Desmintieron rumor acerca del fallecimiento de Hermann Escarrá

mayo 25, 2021

mayo 25, 2021

Desmintieron el 24 de mayo el rumor acerca de la muerte de Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo.

Fuerza Vecinal llamó a lograr candidaturas para el municipio Libertador

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los venezolanos a superar en votos al oficialismo en las elecciones.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

julio 21, 2021

julio 21, 2021

El Tribunal de Cabo Verde rechazó la apelación presentado por la defensa de Alex Saab para suspender la extradición a Estados Unidos.

Grupo opositor venezolano llamó a reconstruir Acción Democrática

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Militantes de Acción Democrática instaron a Henry Ramos y a Bernabé Gutiérrez a procurar la reunificación del partido.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

Claudio Fermín ofreció candidatura unitaria para la gobernación de Barinas

diciembre 8, 2021

diciembre 8, 2021

El candidato de la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, expresó que "vamos a unir a todo el estado".

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

CNE aceptó como candidato a gobernación de Barinas a Claudio Fermín

diciembre 6, 2021

diciembre 6, 2021

El CNE aceptó la postulación como candidatos a la gobernación del estado Barinas al dirigente político Claudio Fermín y de Jorge Arreaza.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *