fbpx
March 24, 2024 Presente en la historia

Acción Democrática pide reorganizar a la oposición venezolana

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Aragua, José Trujillo, se pronunció con la idea de reorganizar la unidad de la oposición venezolana. Por considerar que los comicios regionales del pasado 21 de noviembre (21-N) marcan la ruta electoral en el país. Así lo reportó el periodista Dick Torres.

Trujillo dijo que “la abstención ganó los comicios del 21-N y fue producto de la desunión y desinformación de la oposición con el electorado que estuvo confundido con las tarjetas electorales que les fueron robadas a los verdaderos partidos de la oposición”.

Indicó que el informe de la Misión de observadores Unión Europea es “devastador” por las irregularidades detectadas en las elecciones como inhabilitaciones a dirigentes políticos. Sumado a ellos, tarjetas tomadas por los partidos políticos opositores, utilizadas por seguidores del gobierno.

El miembro de la dirección nacional de AD, citó la aparición de los puntos rojos del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); cercanos a los centros de votación pese a la prohibición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También criticó el supuesto asalto a varios centros de votación por “grupos delictivos comandados por gente de la dictadura en complicidad con las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) cuya misión era la de garantizar la seguridad de esas instalaciones”.

Aseguró que estas situaciones representan delitos electorales. Incluso observó que a dos semanas de haberse realizado el proceso comicial no existe ninguna acción por parte del CNE ni del Ministerio Público.

Destacó que en la capital de Venezuela no se puede seguir escogiendo a los candidatos regionales “a dedo”. “Esa es una decisión que debe tomar la dirigencia política de los estados y municipios”, agregó.

Acción Democrática continúa sus nexos con la Plataforma Unitaria

En rueda de prensa, Trujillo dio declaraciones acompañado de los diputados electos al Consejo Legislativo del Estado Aragua Hernán González y Briseida Martínez. Además de nuevos concejales adecos de los ocho municipios del área metropolitana de la ciudad de Maracay.

Agregó que AD continúa sus nexos con la Plataforma Unitaria o el llamado G4 pero aclaró que la organización política “no puede reunirse con quienes le han robado su tarjeta electoral y la han puesto al servicio de la dictadura”. Manifestó que “no podemos reunirnos para hablar de unidad con los alacranes como así se les llama a quienes usurpan los símbolos partidistas de la oposición, entre ellas los de AD”.

El dirigente político hacía referencia a Alianza Democrática que con apoyo del gobierno y en complicidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se apoderaron de las tarjetas electorales de Primero Justicia. Así como Voluntad Popular, Copei y Acción Democrática.

Sin embargo, pese a la calificada usurpación electoral, estas organizaciones políticas continúan utilizando sus nombres originales dentro de la Plataforma Unitaria. También conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Indicó que ha recibido información de que las conversaciones girarán alrededor del referendo revocatorio en 2022 contra el mandato de Nicolás Maduro. Reelegido para un período de seis años en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018. “Pero para ir a un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, primero, se tiene que organizar las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición venezolana”, alertó.

Mencionó que la oposición también planteará nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales en la mesa de negociaciones. Cuyas reuniones suspendieron el pasado 17 de octubre por Maduro, en rechazo por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.

Related Posts

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

Movimiento Venezolano por el Revocatorio exige activación de referéndum

enero 17, 2022

enero 17, 2022

Mover ratificó la solicitud de la activación del referendo revocatorio ante el CNE. Primera solicitud entregada todavía está en revisión.

Venezolanos participan en consulta popular convocada por Juan Guaidó

diciembre 12, 2020

diciembre 12, 2020

La consulta popular convocada por Juan Guaidó mostró la afluencia que esperaba la oposición. Incluso en zonas chavistas como amazonas.

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Leopoldo López se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Juan Guaidó acompañó protestas en Barinas en apoyo a Superlano

diciembre 5, 2021

diciembre 5, 2021

Juan Guaidó llegó este sábado al estado Barinas para acompañar la protesta en apoyo a la elección de Freddy Superlano como gobernador.

Suiza cerró una investigación sobre Alex Saab

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

Saab se encuentra en Cabo Verde en medio de un requerimiento de extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por presunta corrupción.

Defensa de Alex Saab pidió que impongan sanciones a Cabo Verde

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Defensa de Alex Saab pidió al Tribunal de Justicia de la Cedeao; imponga sanciones a Cabo Verde, que lo retiene a petición de Estados Unidos.

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Leopoldo López espera que Capriles no sea aliado del oficialismo

julio 15, 2021

julio 15, 2021

Leopoldo López, residenciado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el oficialismo venezolano.

Memorándum firmado en México fue publicado en Gaceta Oficial

agosto 18, 2021

agosto 18, 2021

El memorándum de entendimiento firmado en México entre el gobierno de Maduro y la plataforma unitaria fue publicado en la Gaceta Oficial.

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

noviembre 11, 2021

noviembre 11, 2021

David Uzcátegui y Carlos Ocariz son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda.

Fuerza Vecinal propuso elegir al candidato a la Alcaldía de Libertador

agosto 9, 2021

agosto 9, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en primarias al candidato a la Alcaldía de Libertador.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.